La
Asociación Argentina de Oncología Clínica junto con la Fundación Pacientes de
Cáncer de Pulmón y el apoyo de Bristol-Myers Squibb lanzan #SumáTuAliento, una
campaña creativa que invita a la sociedad a tomar conciencia sobre esta
enfermedad.
Con el objetivo de concientizar
sobre la importancia de la prevención del cáncer de pulmón y animar a la
sociedad a informarse sobre esta enfermedad, la Asociación Argentina de
Oncología Clínica junto con la Fundación Pacientes de Cáncer de Pulmón y el
apoyo de Bristol-Myers Squibb lanzaron la campaña #SumáTuAliento
La campaña invita a todos a sumar
su aliento para generar conciencia sobre el cáncer de pulmón, que cada año
afecta aproximadamente a 10 mil personas según el Ministerio de Salud de la
Nación (1). La consigna para participar consiste en que cada persona se saque
una foto alentando y la suba a sus redes sociales con el hashtag #SumaTuAliento
e invite a sus seguidores a sumarse a la campaña haciendo lo mismo. Cuantas más
personas se sumen a la iniciativa, más lejos llegará el mensaje.
El cáncer de pulmón es uno de los
cánceres más frecuentes en la población. Según la Agencia Internacional de
Investigación sobre el Cáncer (IARC) para el año 2012 se diagnosticaron 1.82
millones de nuevos casos de cáncer de pulmón en el mundo (2) y según el
Ministerio de Salud de la Nación, se ubica en el cuarto lugar entre los tipos
de cáncer con mayor incidencia en la población argentina (3).
Ante esta situación, es
fundamental que se lleve conciencia a la sociedad y se tomen las medidas
necesarias para prevenirlo, conociendo los factores de riesgo como el
tabaquismo. Obtener un diagnóstico temprano incrementa las posibilidades de
respuesta a los tratamientos.
#SumaTuAliento. Necesitamos que
todos generemos conciencia para tomar las medidas necesarias para prevenirlo y
detectarlo a tiempo.
Para más información sobre la
campaña entrá en www.sumatualiento.org
Leído en Total Medios
No hay comentarios.:
Publicar un comentario