viernes, octubre 12, 2018

Se presentó la comunidad médica digital MEDLAB


El Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Comisión de Deontología de la Organización Médica Colegial (OMC) y vicepresidente de CONFEMEL, brindó detalles de la plataforma de Comunicación Digital MEDLAB que permitirá el contacto e intercambio de información entre profesionales de habla hispana de todo el mundo a partir de la registración mediante sus entidades médicas colegiadas.

Con el objetivo de democratizar el conocimiento médico y proveer a los profesionales de salud de herramientas digitales que les ayuden en el día a día a tomar mejores decisiones clínicas, “la plataforma MEDLAB se constituye en una herramienta que colaborará a mejorar el diagnóstico con el objetivo de evitar muertes evitables, minimizar los efectos indeseados o analizar los aspectos que no son deseables implementar en el ejercicio profesional”, explica el Dr. Juan José Rodríguez Sendín durante la presentación que se realizó el 8 de octubre en la sede de la Confederación Médica.
Esta nueva herramienta que está disponible a partir de una  web o app de celular permite distintas funcionalidades, entre ellas: una aplicación de mensajería encriptada donde los médicos y estudiantes podrán comunicarse con colegas de la profesión y pacientes a nivel global, más de 250 calculadoras médicas especializadas, diccionario médico, guía farmacológica Vademécum, modelos de anatomía 3D, el primer buscador de inteligencia artificial para el apoyo al diagnóstico clínico, acceso diario a las noticias relevantes de cada especialidad, congresos on-line y formación médica continua.
Dirigida hacia la comunidad de habla hispana, el acceso a médicos, estudiantes y parte del equipo de salud, es gratuito y requiere un simple registro y validación a partir de la entidad médica colegiada de cada profesional.
“Las herramientas tecnológicas ofrecen grandes perspectivas en distintos sectores, pero el uso generalizado requiere organización, estudio, regulaciones éticas y garantías sociales. Frente a esta realidad, nos proponemos afianzar el contacto directo entre nuestras organizaciones y nuestros profesionales promoviendo oportunidades de formación e investigación en una comunidad a nivel global”, afirmó el titular de la presidente de la Comisión de Deontología de la Organización Médica Colegial de España.
Más información en: http://www.medlabmg.com

No hay comentarios.: