lunes, diciembre 09, 2019

JIS 2019: Un evento que superó todas las expectativas


Los últimos días de noviembre fueron el escenario en el que transcurrieron las XIV Jornadas de Informática en Salud (organizadas por el Departamento de Informática en Salud del HIBA). Tres días en los que la Informática y la Salud compartieron un papel protagónico. 

Fueron más de 4000 los inscriptos que participaron de manera presencial y virtual. Y más de 300 los oradores que compartieron sus conocimientos y experiencias en más de 40 tracks en este gran evento que busca potenciar el uso de la Informática aplicada a la Salud. 
Además, las JIS contaron con diferentes actividades tales como los “Meet the expert”, “IT Contest”, “Workshops UX”, el “Connectathon” y el “Taller de FHIR” en las que se daba una dinámica de encuentro, de intercambio entre los participantes, los oradores y los sponsors y auspicios. Éstos últimos, hicieron posible la realización del evento y presentaron stands interactivos y dinámicos que se disfrutaron durante los tres días y se vieron altamente concurridos sobre todo en los tiempos de coffee breaks y networking. 
Uno de los atractivos principales de las JIS fue el Simposio de Informática en Enfermería, el primero en realizarse en el país y en Latinoamérica. El mismo contó con más de 1850 presentes que se reunieron para compartir vivencias y debatir acerca de los mayores desafíos de la disciplina.
Las #JornadasInfoSalud no solo se desarrollaron en los salones del centro de convenciones Palais Rouge de Buenos Aires, sino que también marcaron una importante presencia en las redes sociales. Fotos, videos, comentarios, reflexiones y reacciones fueron compartidas. En twitter, el hashtag del evento fue tendencia durante la mañana del miércoles. En Facebook e Instagram se alcanzaron altos niveles de interacción, aumentando la tasa de engagement en casi un 10%. Las JIS contaron también con su propia aplicación mobile donde se podía navegar el programa, las bios de los oradores, acceder a los mapas de los salones, completar encuestas de satisfacción, entre otras, y fue descargada más de 700 veces. 
Con el objetivo de difundir el impacto de las tecnologías de información y comunicación en el ámbito de la Salud, las JIS presentan nuevas ediciones año a año. Las XIV Jornadas superaron las expectativas, alcanzando los objetivos propuestos y más, invitándonos a redoblar el desafío para la próxima edición. 
Las XV Jornadas de Informática en Salud ya están comenzando a prepararse, se realizarán los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2020, en lugar a confirmar. Con ellas y con las ediciones por venir esperamos seguir compartiendo ideas, experiencias, novedades, desafíos, y así continuar transitando el camino de la Informática en Salud.



No hay comentarios.: