martes, febrero 18, 2020

Se publica el borrador del Plan Estratégico Federal de TI de Salud 2020-2025 de EEUU.



Durante el día de ayer, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS por sus siglas en inglés) publicó el borrador del Plan Estratégico Federal de TI de Salud 2020-2025 para comentarios públicos.

Draft 2020-2025 Federal Health IT Strategic Plan:


El borrador del plan describe las metas y objetivos federales de las tecnologías de información de salud (Health IT) para garantizar que las personas tengan acceso a su información de salud electrónica y de este modo ayudarles a administrar su salud y buscar la atención apropiada.
El plan estratégico fue desarrollado por la Oficina del HHS para el Coordinador Nacional de Tecnología de la Información de Salud, en colaboración con más de 25 organizaciones federales.
“El borrador del plan estratégico federal, respalda las disposiciones de la Ley de Curas del Siglo 21 que busca llevar la información de salud electrónica a los pacientes a través de aplicaciones que podrán descargar en sus Smartphones”, dijo Don Rucker, y alentó a que las personas envíen sus comentarios. “Esperamos que los comentarios públicos ayuden a guiar al gobierno a tener un sistema de salud más conectado y que sirva mejor a los pacientes “.
Las agencias federales que ayudaron a crear el borrador del plan estratégico regulan, compran, desarrollan y usan TI de salud para brindar atención y mejorar la salud de los pacientes. A través de estos esfuerzos, las partes interesadas, como proveedores, pagadores e investigadores, están utilizando cada vez más herramientas y sistemas de TI de salud para proporcionar a los pacientes acceso a su información de salud, así como seguimiento y gestión de sus tratamientos de atención médica e interacciones con sus proveedores de atención médica.
“El Plan Estratégico Federal de TI de Salud representa el trabajo que se está haciendo, colectiva e individualmente, para ayudar a garantizar que los pacientes y sus proveedores puedan acceder electrónicamente a la información de salud que necesitan para ayudarlos a administrar su atención”, dijo Lauren Thompson, Directora de Interoperabilidad de la Oficina del Programa Federal de Modernización de Registros Electrónicos de Salud . “Estamos buscando comentarios públicos sobre distintas formas de expandir el uso de TI en salud para ayudar a mejorar la calidad de la atención a las personas”.
El plan estratégico final 2020-2025 servirá como una hoja de ruta para las agencias federales e impulsará la alineación del sector privado. Los funcionarios de la agencia lo usarán para priorizar recursos, alinear y coordinar esfuerzos entre agencias, señalar prioridades al sector privado y comparar y evaluar el cambio a lo largo del tiempo.
En el mundo digital actual, el derecho de los pacientes de controlar su salud debe incluir el derecho de acceso y control de su información de salud. La mayoría de los proveedores de atención médica y los sistemas de salud ahora usan Historia Clínica Electrónica, pero la información capturada en estos sistemas a menudo permanece inaccesible para los pacientes, cuidadores y proveedores de atención médica de diferentes entornos.
Todas las partes interesadas en el sector de la salud se beneficiarán de un sistema de salud totalmente conectado que permita a los pacientes, cuidadores y sus proveedores de atención médica acceder, intercambiar y usar de manera segura la información electrónica de salud.
El período de comentarios públicos sobre el borrador del Plan Estratégico Federal de TI de Salud 2020-2025 finaliza el 18 de marzo de 2020 a las 11:59 p.m. ET.
Los comentarios serán aceptados electrónicamente en el siguiente link:


No hay comentarios.: