viernes, mayo 22, 2020

Hoja Informativa COVID-19: La importancia de fortalecer los Sistemas de Información


¿Por qué los sistemas de información son claves para responder a la pandemia?

Durante una pandemia, más que en ninguna otra situación de salud pública, los sistemas de información juegan un papel crítico para gerenciar los datos y la información necesaria a la velocidad que la situación lo requiere.
Asimismo, son clave para disponer de evidencia para la acción, tomar decisiones lo más informadas posibles y adecuar políticas que permitan una mejor inteligencia en acciones de salud.
Por otro lado, las tecnologías emergentes y las posibilidades que ofrece la automatización pueden suponer beneficios para la salud pública como nunca antes en la historia de la humanidad.
Los sistemas de información permiten el acceso e intercambio inmediato, ágil y coordinado a los datos y la priorización en la atención, el acceso y la respuesta, sobre todo a aquellos en situación de vulnerabilidad.
Los datos de salud adecuadamente desagregados permiten planificar acciones que reduzcan las posibles inequidades en salud en los distintos niveles de atención y facilitan la implementación de estrategias para abordarlos.
Ver artículo completo AQUÍ

No hay comentarios.: