lunes, julio 04, 2022

Tablero digital de novedades para traspaso de guardias en internación

En el marco de perseguir la mejora continua, uno de los valores que atraviesan a la organización, el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) optimiza su modelo de trabajo del Servicio de Enfermería para la eficiencia del traspaso de guardias en internación.

¿Qué es el tablero digital de novedades?

Es una herramienta que permite el traspaso de información y novedades diarias entre supervisores y el Jefe del Departamento de Enfermería, con la carga de datos en tiempo real las 24 horas.

La primera etapa de este proyecto se implementó en el área de Internación General de Adultos y luego se replicará en el resto de las áreas.

¿Cuáles son sus beneficios?

Permite resaltar los valores bajo los cuales se mueve la organización para trabajar la cultura organizacional, medir indicadores de interés que se desean gestionar, hacer foco en determinados temas de forma diaria o semanal (como, por ejemplo, aplicar cuidados especiales entre el personal de trabajo debido a la presencia de pacientes con enfermedades como Covid), comunicar novedades y hacer reconocimientos.

-        Resumen de algunas aplicaciones:

  • Resumen de algunas aplicaciones:
  • Optimizar el flujo de la información importante sobre nuestros pacientes.
  • Medir y analizar estadísticas sobre los objetivos que nos proponemos.
  • Comunicar y medir las metas del departamento de enfermería.
  • Alinearnos para satisfacer las necesidades especiales de los pacientes en internación.
  • Publicar la agenda de capacitaciones y congresos mensuales.
  • Estar alineados en las conductas que guían nuestros valores.

¿Cómo surge la iniciativa?

A partir de las reuniones de coordinación con el equipo de líderes de Enfermería enfocadas en aplicar alineamiento de cultura organizacional y comunicación efectiva, surge la necesidad de una herramienta compartida que permita diálogos diarios entre jefes y supervisores, quienes luego instruyen a los integrantes de sus equipos de trabajo.

¿Cómo se utiliza?

Todos los líderes de cada Servicio de Enfermería cuentan con un teléfono móvil donde se encuentra esta herramienta instalada y que garantiza que todos los equipos de trabajo cuenten con la misma información.

Mejora continua en el IADT

Bajo los valores del trabajo en equipo, la comunicación efectiva, la optimización y la mejora continua, IADT continúa avanzado en los ajustes y adaptaciones que sus profesionales proponen para lograr objetivos que se van estableciendo según las agendas de prioridades.

Agradecemos a integrantes del IADT por su disposición y por su aporte a la visión por la mejora de la calidad en el cuidado de la salud de las personas.

Por: Lic. Marcela Falivelli, Responsable de Capacitación y Desarrollo del IADT, y Lic. Claudio Miño , Jefe de Enfermería, del IADT | Publicado en: newsletter de Mayo

Leído en el Newsletter del ITAES

No hay comentarios.: