jueves, octubre 20, 2022

CAIS 2022 - Congreso Argentino de Informática y Salud – viernes 21 de octubre

 


El 13º Congreso Argentino de Informática y Salud se desarrolla en el marco de las 51º Jornadas Argentinas de Informática (51 JAIIO), con el objetivo de reunir a los profesionales expertos y a todos aquellos que estén interesados en la aplicación de herramientas tecnológicas, en el campo de la salud, para mejorar la gestión, los procesos asistenciales y la calidad de la atención, y, por sobre todas las cosas, para generar un impacto positivo en el cuidado de las personas. El evento está organizado por la Asociación Argentina de Informática Médica (AAIM), Sociedad Argentina de Informática (SADIO) y la Asociación HL7 Argentina.

VIERNES 21 DE OCTUBRE

Track 1 (SALA 2): https://www.youtube.com/SADIOSala2)

9:00 - 9:15

Exposición de Trabajo: Transformación digital en un servicio de hospital de día oncológico: un relato de experiencia. Agustin Paoloni (Instituto Alexander Fleming); Melanie Cassarino (Instituto Alexander Fleming); Giuliana Carolina Colussi (Instituto Alexander Fleming); Juan Descalzo (Instituto Alexander Fleming); Federico Losco (Instituto Alexander Fleming); Camila Murga (Instituto Alexander Fleming); Pablo Jaca (Instituto Alexander Fleming)

10:00 - 10:15

Conferencia: Detección automática de COVID en historia clínica electrónica. Laura Alonso ALemany (ARPHAI); Viviana Cotik (ARPHAI)

10:30 - 10:45

Conferencia: Modelos matemáticos de granularización arbitraria para predecir brotes de COVID-19 en base a datos de HCE: los límites de lo que podemos decir. Rodrigo Laje (Proyecto ARPHAI / Universidad Nacional de Quilmes / CONICET)

11:00 - 11:15

Conferencia: Los registros clínicos electrónicos como fuente de datos para la búsqueda de disparidades en salud. Carla De Grucci (ARPHAI)

11:30 - 11:45

Conferencia: Anonimización de textos en historias clínicas electrónicas y uso responsable de datos. Sabrina Laura López (Proyecto ARPHAI / Instituto de Cálculo UBA-CONICET)

12:40 - 12:55

Exposición de Trabajo: Triagem automática de gestantes de alto risco de mortalidade usando árvores de decisão. Juliane Pires Martins (Universidade Federal do Pampa); Sandro da Silva Camargo (Universidade Federal do Pampa)

14:35 - 14:55

Conferencia: Tablero de confirmación de administración en pacientes internados. María Quispe Uznayo (Fundación Huesped)

15:15 - 15:35

Panel: De "raros" a "outliers": gente de Medicina analizando datos. Candela Cabido (Laboratorio de Innovación FMED); Carolina Cynthia Zamorano (Laboratorio de Innovación FMED); Elizabeth Cattaneo (Laboratorio de Innovación FMED); Emanuel Rodriguez Bedeman (Laboratorio de Innovación FMED); Martina Fernández (Laboratorio de Innovación FMED)

15:50 - 16:10

Conferencia: Super apps en salud: el futuro de una industria en plena transformación. Juan Pablo Hernández (OSANA)

16:30 - 16:50

Panel: Cierre del CAIS 2022. Iván Kuschevatzky (Consultor Independiente); Walter Koza (Universidad Nacional de General Sarmiento, CONICET)

 

Track 2 (SALA 3: https://www.youtube.com/SADIOSala3)

9:00 - 9:20

Exposición de Trabajo: Vigilancia epidemiológica de contactos de SARS-CoV-2 con el uso de las tecnologías de la información y comunicación - TICs. Martín Horacio Justo Ricci (Instituto Nacional de Epidemiología "Dr. Juan H. Jara" (INE) perteneciente a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS)); Laura Paola Sánchez (Instituto Nacional de Epidemiología "Dr. Juan H. Jara" (INE) perteneciente a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS)); Bernardo Daniel Taverna (Instituto Nacional de Epidemiología "Dr. Juan H. Jara" (INE) perteneciente a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS))

9:25 - 9:45

Conferencia: Metodología basada en ontologias para consolidar repositorios OMOP para investigación en Salud. Santiago Frid (Hospital Clinic de Barcelona)

10:00 - 10:20

Conferencia: Manejo del cambio en implementaciones de soluciones comerciales para telemedicina. Sofía Landi Fraguglia (IECS)

10:30 - 10:50

Conferencia: Integrando IA y reporte estructurado en diagnóstico por imágenes. Ignacio Jauregui (Phillips)

11:00 - 11:20

Conferencia: Estado actual y tendencias de mercado de los CDSS. Damián Borbolla (Wolters Kluwer Health y Universidad de Utah)

11:30 - 11:50

Conferencia: Telerrehabilitación en Personas Mayores. Valeria Elizama Vergara

12:05 - 12:25

Conferencia: Desde el paciente a lo financiero, alineando los incentivos a través de un caso de éxito. Alfredo Almerares (Intersystems)

14:00 - 14:20

Conferencia: Procesamiento de Lenguaje Natural en informes médicos: como transformar texto no estructurado en Información.. Federico Matorra (Fundación Centro Diagnóstico Nuclear)

14:35 - 14:55

Conferencia: Recomendaciones para la implementación de un sistema de Telementoría. Leonardo Rojas Mezzarina (Universidad Nacional Mayor de San marcos - Perú / Instituto Nacional de Salud del Perú)

15:15 - 16:10

Conferencia: Propuesta de un modelo de gestión del conocimiento médico a partir del procesamiento automático de información lingüística. Walter Koza (Universidad Nacional de General Sarmiento, CONICET)


No hay comentarios.: