miércoles, octubre 12, 2022

Lanzamiento: Nueva plataforma de Salud en las Américas, edición 2022

El Departamento de Evidencia e Inteligencia para la Acción en Salud (EIH) tiene el agrado de presentar la nueva plataforma "Salud en las Américas, edición 2022".

La edición del 2022 de Salud en las Américas presenta una evaluación de la situación de salud a nivel regional y nacional enmarcada en una transición epidemiológica muy dinámica para la Región.

La plataforma de Salud en las Américas 2022 contiene conjuntos de datos abiertos, paneles de información, visualizaciones de datos, narraciones y mapas, entre otras herramientas y recursos. La arquitectura de la información posibilita diferentes tipos de análisis y la actualización continua. Como parte de la edición del 2022 también se han actualizado en la plataforma los perfiles de salud de los países y territorios. Los perfiles se presentan con un formato estandarizado, con datos de más de 80 indicadores de salud y gráficos basados en datos interinstitucionales de la OPS, la Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas previamente validados por los países, que han sido estandarizados para que puedan compararse y actualizarse de una manera eficiente

Se pueden acceder a través del siguiente enlace: https://hia.paho.org/es

Por D' Agostino, Mr. Marcelo (WDC)

Fuente: OPS

No hay comentarios.: