martes, noviembre 01, 2022

Implementación del Clinical Document Architecture Standard en un Sistema de Información Clínico

 

Cada día son más las instituciones con sistemas de información hospitalarios. Con el advenimiento de las distintas tecnologías y estándares disponibles, actualmente pueden satisfacerse muchas de las necesidades de intercambio de información. Utilizar un formato estándar para los documentos clínicos aumenta las posibilidades de lograr interoperabilidad.

El CDA (Clinical Document Architecture) de HL7 es un estándar de documentos marcados o rotulados, que especifica la estructura y la semántica de un documento clínico. Poder implementar la utilización de documentos CDA permitiría la transferencia de información clínica detallada bajo un formato estándar evitando la ambigüedad.

Como parte del proyecto de informatización de los registros médicos, el Hospital Italiano de Buenos Aires, ha implementado este estándar para generar documentos clínicos de distintos eventos de salud, a los cuales se les puede agregar un proceso de firma digital, otorgándole validez a los documentos.

Así, es posible tener acceso a los distintos documentos en un formato que permite una total legibilidad, posibilitando también el proceso y posterior inclusión de esta información en otros sistemas o aplicaciones relacionadas con los cuidados de la salud. Estos documentos pueden visualizarse en cualquier navegador de Internet.

Ver más AQUÍ

Por: Departamento de Información Hospitalaria, Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios.: