lunes, diciembre 04, 2023

Implementación de la matrícula digital de los profesionales de la salud.


MINISTERIO DE SALUD SECRETARÍA DE CALIDAD EN SALUD

Resolución 55/2023

EL SECRETARIO DE CALIDAD EN SALUD


RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Instrúyese a la DIRECCIÓN NACIONAL DE HABILITACIÓN, FISCALIZACIÓN Y SANIDAD DE FRONTERAS a fin que se implemente la matrícula digital de las y los profesionales de la salud en los términos determinados por la Resolución MS 1692/22.

ARTÍCULO 2°.- Determínase que la matrícula digital se implementará en relación a todas las matrículas de los y las profesionales incorporados e incorporadas a partir del 1 de enero de 2019 en el REGISTRO ÚNICO DE PROFESIONALES DE LA SALUD (RUPS) que funciona en el ámbito del MINISTERIO DE SALUD creado por Resolución MS 404/08.

Alejandro Federico Collia

Fecha de publicación 04/12/2023

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/299735/20231204

1 comentario:

Lic. Jorge A. Guerra dijo...

Matricula Digital en “MI ARGENTINA” (Resolución 55/2023 y 1692/22)

Estimados profesionales de la salud.

Mediante resolución Nro. 55/2023 del MINISTERIO DE SALUD SECRETARÍA DE CALIDAD EN SALUD, se procedió a oficializar la matrícula digital para todos los profesionales incorporados e incorporadas a partir del 1 de enero de 2019 en el REGISTRO ÚNICO DE PROFESIONALES DE LA SALUD (RUPS)

También cabe destacar que el Art. 1 indica la implementación de la matrícula digital de las y los profesionales de la salud, la cual había sido establecida por la resolución del Ministerio de Salud 1692/22.

La Resolución 1692/22 en resumen indica la instrumentación de la matrícula digital de profesionales de la salud, como credencial profesional complementaria, con el Perfil Digital del Ciudadano “Mi Argentina”. La matrícula digital goza de idéntica validez que la matricula profesional de sustento material.

Es decir, ustedes podrán ver su Matrícula por medio de la APP “Mi Argentina” y si no les aparece pueden ingresar a la página siguiendo los siguientes pasos:
1.- Ingresar a: Mi Argentina | Argentina.gob.ar (https://lnkd.in/dPGHak3N)
2.- Luego deben hacer click en el botón que dice “INGRESA A MI ARGENTINA)
3.- Una vez que ingresaron deben colocar sus datos o crear una cuenta si no están registrados:

Ya dentro de “MI ARGENTINA” en la sección “Mis Documentos” les debería aparecer la matrícula, la cual no tiene fecha de vencimiento, pero si debe aparecer Vigente o Habilitada.

https://www.linkedin.com/posts/fabian-h%C3%A9ctor-carballo-159b5817_matricula-digital-en-mi-argentina-activity-7137469052947476480-8NeZ?utm_source=share&utm_medium=member_desktop