martes, septiembre 13, 2011

Congreso SAMIG 2011: “Los desafios del clinico en la era actual”

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)




Congreso SAMIG 2011


“Los desafios del clinico en la era actual”


15 y 16 de Setiembre del 2011


Carta del Presidente del XIX Congreso.


Quiero darles la bienvenida al XIX Congreso de la Sociedad de Medicina Interna General.
Los convoco a participar de este espacio cientifico, como lo venimos haciendo desde hace casi 20 años. Queremos mantener un lugar donde los medicos que hacemos atencion primaria, internacion y seguimiento domiciliario nos encontremos e intercambiemos nuestras experiencias. Bajo el lema “Los desafios del clinico en la era actual” elaboraremos un programa que contemple nuestra actividad diaria.
Este año proponemos centrar las actividades en el paciente y a partir de el generar la discusion con el objetivo de lograr una participacion activa de los asistentes. Para ello se repartiran casos clinicos para ser primero evaluados individualmente en las instituciones participantes conociendo la resolucion final en el Congreso y se dispondra de un sistema de pulsadores en las salas para cada uno de los participantes a traves de los cuales podran emitir su opinion en forma anonima. Introduciremos como tema la evaluacion de tecnologias sanitarias, tan necesaria en nuestros dias para tomar decisiones tanto individuales como globales (hospitalarias, de los financiadores y autoridades de la salud). Abordaremos los aspectos que componen la atencion medica centrada en el paciente y no dejaremos de lado la gestion clinica, indispensable para la practica diaria.
Sumaremos actividades destinadas principalmente a medicos residentes, las que seran interactivas abordando temas como cuanto conocemos a los farmacos que utilizamos a diario, se discutiran casos clinicos y promovera la lectura critica de articulos.
La idea es que podamos hacer del congreso un lugar donde intercambiar ideas entre colegas sumando conocimientos de alta calidad cientifica, combinando la experiencia con la mejor evidencia disponible.
Los invito a aportar ideas, trabajos cientificos y todo lo que consideren necesario para que nuestro XIX congreso sea de utilidad.



Ricardo Fabian Watman
Presidente XIX Congreso
Sociedad Argentina de Medicina Interna General


- - - - - - - - -


El Congreso se desarrollara en el Hotel Sheraton Libertador de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, sito en la Av. Cordoba 690.


La inscripcion del Congreso se puede realizar el mismo dia del Congreso (acreditacion) o en la Sociedad Argentina de Medicina Interna General:



  • Personalmente en Paraguay 2535 PB "A"

  • Telefonicamente (5411) 4964-4005

  • Horario Secretaria:
    lunes, martes, miercoles y viernes de 12 a 16 hs., y jueves de 8 a 12 hs.

  • Mail: samig@pccp.com.ar

Esperamos compartir con Ustedes dos dias de intensa labor e intercambio que nos ayude a lograr una mejor calidad de cuidado clinico.


Ver mas AQUI


Fuente: Comision Organizadora XIX Congreso de SAMIG 2011

No hay comentarios.: