miércoles, septiembre 14, 2011

Nuevo metodo de deteccion precoz del cancer.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Con tan solo diez mililitros de sangre consiguen diagnosticar un cancer. Un equipo de investigadores britanicos ha desarrollado un sistema para diagnosticar tumores hasta cinco años antes de que se detecte con los metodos convencionales. Tras el exito de los primeros ensayos en Estados Unidos, se introducira en este mismo pais a finales de junio.
Hasta el momento, lo normal es comenzar un tratamiento contra el cancer cuando se presentan sintomas fisicos de enfermedad, es decir, cuando el tumor se ha desarrollado en sus dos terceras partes.


Despues de 15 años investigando sesudamente como reacciona el cuerpo en las fases tempranas del desarrollo de un tumor, cientificos de Kansas y Nottingham han desarrollado este nuevo metodo que, sin duda, revolucionara el mundo oncologico: diagnosticar esta enfermedad cinco años que con los metodos convencionales.

El sistema se basa en la forma en que responde el sistema inmunologico en las primeras fases del desarrollo del tumor. Los cientificos, mediante el estudio de los antigenos que provocan la respuesta inmunologica y la consiguiente segregacion de anticuerpos consiguen diagnosticar mas rapidamente el futuro desarrollo del tumor. Basicamente, la combinacion de diversos antigenos implica la presencia de un cancer determinado, de modo que, analizando unicamente 10 mililitros de sangre, se detecta el cancer.

Diagnostico precoz del cancer


Este nuevo metodo consigue diagnosticar precozmente la enfermedad hasta cinco años antes de los metodos convencionales, segun informaba recientemente El Mundo. Aunque ha sido diseñado inicialmente para detectar el cancer de pulmon, de confirmarse la eficacia del sistema, puede cambiar el sistema de diagnostico precoz de diversos canceres a lo largo y ancho del planeta.


Segun el director de la investigacion y especialista en cancer de mama, John Robertson, esta tecnologia permitira mejorar la deteccion del 90 por ciento de los canceres. "Hasta ahora, cuando detectamos el cancer suele ser demasiado tarde porque el tumor ya se ha desarrollado demasiado para poder detener su crecimiento", apunta Robertson.


Los resultados de la investigacion llevada a cabo se presentaran esta semana durante el congreso anual de la Sociedad Americana de Oncologia Clinica que se celebrara en Chicago.


Fuente: Javier Flores, Muy Interesante

No hay comentarios.: