jueves, junio 07, 2012

Un dispositivo que puede inyectar medicamentos sin agujas.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


  Investigadores del MIT diseñaron un dispositivo que emite un chorro de medicamento a alta presion a traves de la piel sin el uso de agujas hipodermicas.
Video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=M09LyLqb5qw
El sistema proporciona un rango de dosis a profundidades variables de una manera muy controlada. El diseño se basa en un mecanismo llamado accionador de fuerza de Lorentz -un pequeño iman potente rodeado por una bobina- que esta conectado a un piston dentro de una ampolla de droga. Cuando se aplica corriente, interactua con el campo magnetico para producir una fuerza que empuja el piston hacia adelante y expulsa el medicamento a muy alta presion y velocidad a traves de la boquilla de la ampolla.
El dispositivo puede ser programado para ofrecer una gama de dosis a distintas profundidades, lo que representa una mejora con respecto a sistemas similares de inyeccion actualmente disponibles en el mercado.
Los investigadores dicen que entre otros beneficios, la tecnologia puede ayudar a reducir el potencial de lesiones por pinchazo con agujas, a mejorar el cumplimiento de los tratamientos entre los pacientes al evitar las molestias regulares de la inyeccion a si mismos, por ejemplo en insulinodependientes.
El equipo tambien esta desarrollando una version del dispositivo para la administracion transdermica de medicamentos que normalmente estan presentes en forma de polvo mediante la programacion del dispositivo para vibrar, convirtiendo el polvo en una forma "fluidizada" que se puede enviar a traves de la piel como un liquido. Una vacuna que puede administrarse en forma de polvo no requerira refrigeracion, evitando el problema de la cadena de frio.<ampliar>


Fuente: Massachusetts Institute of Technology

No hay comentarios.: