viernes, febrero 15, 2013

Calidad y Seguridad en el Sistema de Salud “Modalidad On line”


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


Continuamos con el Episodio #02 con el Tema: Calidad y Seguridad en el Sistema de Salud del programa TELEENFERMERIA 2013 "Encuentros Virtuales de Enfermeria en Redes" Sala de Teleconferencia de Redes (Elluminate) desde la Habana -Cuba.

Pais organizador del Tema -Cuba el 27 de febrero 2013 UTC/GMT -5 hours ,10 am de Cuba -Gratuito.
          

PONENTES:


    • Dr. C. Carlos A. León Román- Asesor de postgrado del Hospital Hermanos Ameijeiras. Profesor Titular. Vicepresidente de la Sociedad Cubana de Enfermería. Coordinador Nacional de las Redes de Enfermería,
    • MSc. Lázaro Luís Hernández Vergel- Jefe de la Unidad Organizativa de la Calidad. Profesor Asistente. Representante de la dirección para el Sistema de Gestión de la Calidad. Clínica Central "Cira García". Miembro de la Comisión Nacional de Acreditación
    • MSc. Caridad Cairo Soler- Profesora Auxiliar y Consultante del Centro de Postgrado Hospital "Hermanos Ameijeiras". Miembro del Grupo Nacional de Enfermería. Autora de los programas y libros de textos de Administración y Gestión de los Servicios de Enfermería para la formación de Licenciados en Enfermería.


    Temas que se abordaran:
    ·          La Calidad en el Sistema de Salud y Enfermeria
    ·          Acreditacion de la Calidad de los Servicios de Enfermeria en Terminos de Seguridad.
    ·          La Gestion del Riesgo Enfocada en la Seguridad del Paciente
    Estos encuentros virtuales de "Telenfermeria 2013", se realizan en coordinacion con la Red Internacional de Enfermeria Informatica de OPS y Grupo de Enfermeria Informatica de la Federacion de Informatica Medica de America latina y el Caribe (WGNI-IMIA-LAC), por la Sala Elluminate Live de Redes, auspiciada por la Escuela Nacional de Salud Publica de Cuba (ENSAP) y son moderada por la Red de Nacional de Enfermeria Informatica (REDENFI).
    Pueden hacer extensiva la invitacion a sus universidades e institutos, centros de salud u otros. Pueden participar en forma grupal o individual y gratuitamente.
    En los proximos meses tendremos conferencias desde Argentina y Chile.
    Para mayor informacion pueden visitar los sitios

    Donde se conjugan la Informatica en Enfermeria, una oportunidad para la integracion y el Intercambio Cientifico y Tecnico entre las Redes de Enfermeria de Latinoamerica y del Caribe.

    • El tercer episodio se realizara en el mes de marzo ,con el encuentro de los paises de Argentina , Bahamas , Barbados, Belice , Bolivia , Brasil , Chile , Colombia, Costa Rica , Cuba , Dominica , Ecuador , El Salvador , Granada , Guatemala Guayana, Haiti , Honduras , Jamaica , Mexico , Nicaragua , Panama, Paraguay Peru , Republica Dominicana, San Cristobal y Nieves, San Vicente y las Granadinas Santa Lucia, Surinam, Trinidad y Tobago , Uruguay y Venezuela en el Evento Primer Encuentro Internacional de Coordinadores de los Paises Miembros de la Red de Enfermeria en Informatica y Primer Simposio Internacional de la Red de Enfermeria Informatica, Online.-Pais sede Cuba-Habana "Palacios de Eventos "
      Lunes 18 al 22 de marzo del año 2013
    • El cuarto episodio es en el mes de abril Tema: "Enfermeria Movil": Pais organizador del Tema -Chile.

    Las Instituciones educativas , cientificas y tecnicas se pueden organizar en sus salas o auditorios y enlazarse directamente a nuestra red .
    Para mayor informacion dirigirse a los siguientes enlaces;
    ·         wni.imia.lac@gmail.com.

    No hay comentarios.: