domingo, noviembre 09, 2014

El PAMI organiza un “hackathon” de salud publica.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


El PAMI organiza un “hackathon” de salud publica.

 El area de tecnologias de la informacion de la obra social de los jubilados y pensionados de la Argentina, ITPAMI, organiza para el 15 de noviembre un “hackathon” de salud publica, un encuentro que busca generar aplicaciones tecnologicas innovadoras para la gestion de la salud y mejorar la calidad de vida de la poblacion.
La actividad promueve la combinacion de ideas innovadoras, desarrollo tecnologico y programacion, aprovechando los datos abiertos de la obra social, segun informo ITPAMI en un comunicado de prensa.
Un Hackathon es un espacio de networking para crear en comunidad. La palabra “hackathon” esta compuesta por “marathon” y “hackers” y juntas se definen como una maraton de desarrollo y programacion en tecnologia.
Es un encuentro donde los ciudadanos se reunen en un ambiente colaborativo, junto con expertos y profesionales como desarrolladores informaticos, tecnicos, emprendedores y diseñadores, con el objetivo de crear soluciones tecnologicas con fines sociales. Es una incubadora de ideas que crea experiencias de conocimiento, innovacion y colaboracion.
Este encuentro propone como desafio desarrollar aplicaciones informaticas que permitan mejorar el acceso de los afiliados a los servicios que brinda PAMI, como medicamentos sin cargo, prestadores, farmacias mas cercanas a su domicilio, solicitud, consulta y recordatorios de turnos, y acceso a la informacion sobre novedades o servicios, entre otros.
En la misma linea, y en el marco de impulsar iniciativas vinculadas a gobierno abierto, ITPAMI lanzo su portal de datos abiertos, it.pami.org.ar , con el que se busca facilitar el acceso a los datos del Instituto, con el fin de vincular la gestion publica, la participacion ciudadana y las tecnologias de la informacion y comunicacion.
Se puede acceder al portal de codigo abierto donde ITPAMI, a traves del sitio GitHub, comparte su codigo fuente en un espacio de intercambio y colaboracion, para que sea reutilizado y mejorado por la comunidad.
De esta forma, el “hackathon” permite que los participantes puedan aprovechar los datos abiertos provistos por el Instituto y tambien los de otros organismos publicos, tanto para el desarrollo de aplicaciones informaticas como para la obtencion de informacion estadistica que sea de utilidad en la optimizacion de la gestion de la salud publica.
Habra un “encuentro de ideacion” el 11 de noviembre, y el “hackathon”, el 15 de noviembre, ambas actividades en la sede central del PAMI, avenida Corrientes 655 7º piso, Buenos Aires.
La convocatoria es abierta a todo el publico. Es necesario completar el formulario de registro en la web, imprimir el registro y presentarlo el dia del evento. El cupo es limitado.
Se pueden publicar las propuestas en http://itpami.hackdash.org/
Mas informacion en it.pami.org.ar/hackathon.

Leido en Puntogov.

No hay comentarios.: