lunes, abril 04, 2016

Actividad presencial: Global Trigger Tools GTT.

Global Trigger Tool (GTT): la herramienta de mayor efectividad para identificar pacientes con eventos adversos en el ámbito de internación.
Los invitamos a participar en una actividad sobre GTT a realizarse en el Instituto de Efectividad Clinica y Sanitaria IECS, el día18 de abril de 15 a 17 hrs.
Dirección: Emilio Ravignani 2024, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
En el año 2003, el IHI desarrollo el la herramienta Global Trigger Tool (GTT) para medir la prevalencia de eventos adversos (EA) en pacientes adultos internados. La herramienta proporciona un método sencillo de usar para identificar, con precisión, EA y medir su tasa frecuencia en el tiempo. Su metodología es la de una revisión retrospectiva en una muestra aleatoria de historias clínicas utilizando "disparadores " (triggers) para identificar posibles EA.
Desde su creación GTT ha sido implementada en proyectos colaborativos de gran escala, incluyendo la campaña de las 5 millones de vidas del IHI, y en algunos hospitales en Argentina, entre los que se encuentra el Hospital Universitario Austral.
La actividad estará a cargo de Fca. Ana Fajreldines, del Hospital Universitario Austral y del Dr. Gustavo Jaluf del Hospital El Cruce.
Los temas a desarrollar:
  1. Fundamentos de la herramienta GTT
  2. Claves para leer una historia clínica
  3. Construcción de los indicadores de daño y modos de publicación de los datos
  4. Utilización de la tasa de daño para la priorización de los esfuerzos de mejora
  5. Experiencias de GTT en pediatría.
Para mas informacion no dudes en escribirnos info@cicsp.org

Inscripción con cupo limitado. Actividad sin cargo.

No hay comentarios.: