lunes, junio 20, 2016

EL PRÁCTICO DEL ITAES

  Córdoba, 30 de Junio y 1 de Julio de 2016

En la ciudad de Córdoba, los días jueves 30 de Junio y viernes 1° de Julio de 2016 se realizará el próximo Práctico del ITAES
El Práctico es un conjunto de acciones de capacitación para la mejora de la calidad y la seguridad en la atención de la salud. En esta ocasión, está orientado a aquellos establecimientos que deseen interiorizarse en el proceso de Acreditación. Las actividades apuntan a que los establecimientos, independientemente de su complejidad y la región a la que pertenecen, transiten el camino de la mejora continua.
Para más información, contactarse a info@itaes.org.ar o ingresar a www.itaes.org.ar
 
Actividad
Es un conjunto de acciones de capacitación y entrenamiento, para dar respuesta a las necesidades particulares de cada organización en lo que respecta a la mejora continua de la calidad y la seguridad en la atención de la salud.
Las actividades apuntan a que los establecimientos transiten el camino de la mejora continua, independientemente de su complejidad y equipamiento. Fueron diseñadas con una visión eminentemente práctica y adaptadas a las necesidades de cada región, pudiéndose adecuar a las características propias de los establecimientos.
La actividad se encuentra en sincronía con los estándares de calidad utilizados en los procesos de acreditación y está sustentada en la experiencia obtenida en la evaluación o durante el proceso de alistamiento de establecimientos de salud en todo el país.
Objetivo
Está orientado a difundir el conocimiento, explicar las metodologías del ITAES, ayudar al diseño de herramientas efectivas y eficientes para lograr el cumplimiento de todos los estándares de calidad.
Asimismo, para colaborar en la implementación de la cultura de la calidad y la seguridad en la organización.
Es una ayuda eficaz para:
  • Implementar diferentes herramientas que ayuden a la organización en un proceso de mejora continua de la calidad y seguridad en la atención de los pacientes, enfocado a los estándares de calidad.
  • Desarrollar acciones tendientes a mejorar los aspectos vinculados a la seguridad y a los derechos del paciente.
  • Tomar conocimiento certero sobre los programas del ITAES, y si se adecuan a las necesidades o expectativas de cada organización.
  • Realizar la preparación inicial para el proceso de acreditación.
Lugar y fecha
  • Ciudad de Córdoba. Jueves 30 de junio y Viernes 1 de julio. De 9 a 17 horas.
  • La inscripción es institucional e incluye hasta 3 representantes del establecimiento.
  • Incluye material y refrigerios; no almuerzo ni traslados o eventual alojamiento.
  • INFORMES E INSCRIPCION: info@itaes.org.ar
  • TELÉFONOS: 4373-6649 / 6650, INTERNO 11.
  • HORARIO: DE 11 A 17 HORAS
INFORMACION ADICIONAL SOBRE ACREDITACIÓN
ITAES, como asociación civil sin fines de lucro, se propone brindar a la sociedad -y al Sector Salud en particular- un instrumento objetivo de evaluación externa. Este instrumento es conocido como Acreditación Hospitalaria y tiene el fin de garantizar la presencia de condiciones básicas de calidad y seguridad en los servicios, para satisfacer la confianza de los usuarios y de las entidades que les dan cobertura. Esto es a través de la verificación de un conjunto de estándares elaborados por expertos, organizaciones vinculadas, sociedades científicas nacionales e internacionales, entre otros.
El Manual de Acreditación está disponible para todo el que desee consultarlos. Es intención del ITAES asegurarse que quien pida ser evaluado conozca los estándares, ya que la Acreditación no tiene características fiscalizadoras, sino docentes y de apoyo a los procesos de mejora continua. Entre las conclusiones de cada evaluación se hace mención, estándar por estándar, tanto de los aspectos positivos como de los negativos hallados. En este último caso, se efectúan recomendaciones acerca de cómo lograr su resolución.
Área de Comunicación ITAES

No hay comentarios.: