martes, julio 31, 2018

Farmacéuticos puntanos adoptan la firma digital para la dispensa diaria.


El sistema completa el uso de la receta digital, adoptada en 2015. La medida incluye una rematriculación en todo el territorio provincial. la medida se concreta gracia a un acuerdo firmado por el Colegio Profesional y el gobierno provincial


En el año 2015, las farmacias de San Luis comenzaron a usar la receta electrónica, para dispensar medicamentos de la seguridad social. Ahora, este camino se completará con la incorporación de la firma digital, gracias a un acuerdo firmado esta semana por los farmacéuticos locales y el gobierno puntano. A través de una serie de implementos tecnológicos, los mostradores podrán tener esta nueva herramienta para el trabajo diario, informaron. Para su uso, se lanzó en reempadronamiento de profesional, que quieran acceder a este beneficio. La firma del convenio que pone en marcha la iniciativa estuvo a cargo de la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Claudia Bettina Arnaudo. 
De esta manera, informaron las entidades involucradas mediante un comunicado, el organismo que nuclea a los profesionales farmacéuticos de San Luis se convirtió en Autoridad de Registro, para emitir firma digital. “Es un paso muy importante para que todos los colegas de la provincia puedan contar con esta nueva tecnología que es la firma digital. Comenzamos a trabajar hoy mismo, ya contamos con personal capacitado en el Colegio de Farmacéuticos para poder emitir la firma digital a los colegas y así, en un futuro, poder trabajar en las recetas digitales”, expresó Arnaudo. 
Además, dijo la farmacéutica, “vamos a realizar una rematriculación para que todos los farmacéuticos cuenten con firma digital sin costo. Esto va a traer muchos beneficios tanto para el médico, el farmacéutico y el paciente. Como así también en el uso racional del medicamento es muy importante que ya seamos parte de esta nueva digitalización de la provincia”. 
Por su parte, la ministra Bañuelos, manifestó que “desde el Ministerio venimos trabajando desde diciembre del 2015 con la implementación de la receta digital. Esto significa que tanto los médicos como el farmacéutico deberán disponer de firma digital para llevar a cabo la receta digital”. Además, este sistema va a permitir una interacción entre el paciente, el médico y el farmacéutico. “Esto permitirá que, por ejemplo, un médico recete un remedio que tiene que ser suministrado todos los meses a un paciente que puede tener un tratamiento prolongado, pero solamente necesitaría ir a la farmacia para retirar el medicamento sin volver a pasar por el médico o cuando le recetaron varios remedios y poder ir a comprarlos en diferentes farmacias”.

No hay comentarios.: