viernes, julio 06, 2018

TRANSFORMACIÓN: SALUD MÓVIL, DIAGNÓSTICOS INTELIGENTES, PANORAMA DE HISTORIA CLÍNICA DIGITAL Y CLASIFICACIÓN ALGORÍTMICA DE RIESGO CORONARIO



Progresan los controles automáticos de salud reforzados por machine learning como el monitoreo remoto en tiempo real con subida a la nube. Kioskos de monitoreo capaces de escanear al paciente y enviar alertas al centro de salud cercano, o sistemas web listos para usar de diagnóstico y monitoreo inalámbrico, son ejemplos de tele-autodiagnóstico predictivo e interactivo con inteligencia artificial. Estos son utilizados también para complejas verificaciones como el monitoreo en tiempo real de características de células cancerígenas o la identificación de biomarcadores por sensores fisiológicos y aprendizaje automático.
El abordaje de computación en la nube móvil es superior en telemedicina gracias al acceso a datos centralizados y a entregar el informe a teléfonos celulares. Es así que se difunde rápidamente la salud móvil (mHealth), en la cual, además, puede conectarse equipamiento complejo, como el caso del espectrómetro de alta precisión conectado a teléfono inteligente. Combinado con algunas soluciones robóticas, el monitoreo se considera adecuado para la vida independiente de adultos mayores en su hogar. Con robótica se proyectan microcirugías del futuro, y en telemedicina permite realizar consultas médicas en múltiples locaciones.
Precisamente, se espera un mercado importante en telemedicina, ya sea en la gestión de enfermedades infecciosas, en colaboración médica, por preferencias en evitar los traslados, o por geografía. En cuanto a ciberseguridad, las normas de infraestructura crítica mejoran los estándares.
Con finalidad inclusiva, en el Registro de Salud Electrónico se provee asistente inteligente de voz para el procesamiento natural del lenguaje. Por privacidad de los datos personales, se protegen las búsquedas por asistente-inteligente-de voz natural sobre datos de salud móvil. Creemos útil compartir la comparación del acceso de pacientes a registros electrónicos de salud en diferentes países, así como el panorama general sobre el tema. Las historias clínicas electrónicas pueden facilitar la identificación de enfermedades genéticas no diagnosticadas y así también ofrecer trazabilidad de la salud pública y su localización geográfica. Lo que se viene en registro electrónico de salud es aplicar la inteligencia artificial, en general provista en los sistemas. También disponer del registro electrónico de salud en celulares. Todo ello con la seguridad y privacidad específica.
Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios.: