domingo, enero 19, 2020

Ginés González García presentó a las nuevas autoridades del Hospital El Cruce


En un acto oficial, asumieron los nuevos integrantes del Consejo de Administración del hospital de alta complejidad de Florencio Varela, que será presidido por Mariel Mussi.
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García puso en funciones hoy al nuevo Consejo de Administración del Hospital de Alta Complejidad en Red "El Cruce - Dr. Néstor Carlos Kirchner" conformado por Mariel Mussi y Susana Fernández, en representación del Ministerio de Salud de la Nación, y Jonatan Konfino y Daniel González, por parte de la cartera sanitaria provincial.
“Tuvimos el honor de ser protagonistas de la historia, de la genética de esta institución y es muy lindo volver a tener la posibilidad de trabajar para el hospital”, afirmó González García durante el acto de presentación y puesta en funciones de las nuevas autoridades.
Junto al intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; de Quilmes, Mayra Mendoza y de Berazategui, Juan José Mussi, y al titular de la cartera sanitaria nacional, Daniel Gollan; González García aseguró que “creemos que la salud es el motor del desarrollo de la Argentina, no es consecuencia sino causa y por eso vamos a darle prioridad a la salud”.
Durante el acto, el ministro agregó que el hospital ha logrado trascender las fronteras de Argentina con su nombre en pocos años. “Ya es un hospital que tiene historia y queremos que siempre tenga un futuro mejor. Nos comprometemos a hacer todo lo posible, todos los días para mejorarlo”. Además, González García adelantó la rápida puesta en marcha de políticas de distribución de medicamentos como Remediar
Por su parte, Gollan subrayó el carácter de trabajo en red del hospital desde el primer nivel de atención hasta los servicios de mayor complejidad. También recordó que “un día vino Néstor Kirchner, vio el baldío que había acá y dijo voy a hacer un hospital y se hizo. Hoy volvió el proyecto político que hizo posible que este hospital exista”.
Finalmente, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, expresó que “el hospital que ha salvado muchísimas vidas es un ejemplo no sólo para la región sino para el país y el mundo”. Luego aseveró que “vamos a trabajar en conjunto para dar la mejor calidad de salud no sólo a los vecinos de Florencio Varela y Quilmes sino a los de toda la región y del país”.
En el acto también estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la cartera sanitaria nacional, Lisandro Bonelli, el secretario de calidad quien fuera el primer director del hospital, Arnaldo Medina y otros funcionarios nacionales y provinciales.
Además, hoy asumió el nuevo director ejecutivo del hospital, Ariel Sáez de Guinoa.
El establecimiento sanitario que se encuentra ubicado estratégicamente en el municipio de Florencio Varela constituye un nodo de la red de salud de la región sur del conurbano bonaerense. La red está integrada por los hospitales Mi Pueblo de Florencio Varela; Evita Pueblo de Berazategui; Arturo Oñativia de Almirante Brown; Isidoro Iriarte; el Hospital Subzonal Especializado Materno Infantil Dr. Oller de San Francisco Solano de Quilmes; el Hospital Zonal General de Agudos Lucio Meléndez de Adrogué; el Hospital Subzonal Especializado en Rehabilitación Motriz Dr. José María Jorge de Burzaco y el Centro Integral de Salud, Diagnóstico y Rehabilitación "Julio Méndez" de Bernal
Con 20.500 metros cuadrados cubiertos, el hospital demandó una inversión de más de 100 millones de pesos provenientes del Estado Nacional. Cuenta con 171 camas de las cuales el 50 por ciento son de internación especializada en terapia intensiva, unidad coronaria y recuperación cardiovascular. Está equipado con tecnología de última generación.
Integrantes del nuevo Consejo de Administración
Mariel Mussi es médica y cursó sus estudios en la Universidad Nacional de La Plata y realizó un postgrado en Diagnóstico por Imágenes. Además de ejercer su profesión en distintos centros de salud, se desempeñó como Secretaria de Salud Pública e Higiene en la Municipalidad de Berazategui entre 2013 y 2020. También fue parte del Hospital El Cruce como vocal del Consejo de Administración durante el período 2010-2016.
Susana Fernández, médica cardióloga y administradora en Servicios de Salud, es diplomada en Gestión de Servicios de Salud. Realizó sus estudios en la Universidad de Chile y la Universidad Nacional de Cuyo. Además, fue directora del Observatorio de Comunicación y Salud de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata; coordinadora del Programa Federal de Chagas entre el año 2006-2008; diputada provincial en el período 2001-2005 y miembro consultor del Programa Argentino de Desarrollo Humano durante 1997, 1998 y 1999. También fue directora provincial de Planificación y directora de la Región Sanitaria XI-Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires entre 1996 y 1992.
En tanto, Jonatan Konfino, también es médico y cursó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se especializó en Medicina Interna y tiene un Magister en Efectividad Clínica. Actualmente se encuentra doctorando en Medicina en la UBA. Konfino fue secretario de Salud del Municipio de Quilmes; investigador del área de Salud, Economía y Sociedad del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES); docente de Salud Pública en el Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y profesor invitado de Políticas de Salud de la Milken Institute of Public Health George Washington University (GWU).
Fue director general de Planificación, Programas y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud de Almirante Brown; durante 2015 fue director nacional de Prevención de Enfermedades y Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación; de 2013 a 2015 coordinador del Plan Nacional Argentina Saludable y coordinador del Programa Nacional de Control de Tabaco de la cartera sanitaria nacional. Además de ser consultor de vigilancia de enfermedades no transmisibles entre 2010 y 2013.
En tanto, Daniel González, es contador público y abogado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora tiene un Master en Derecho Tributario de la Universidad de Barcelona, España; es especialista en Tributación y realizó un Posgrado Internacional de Políticas Públicas de la Universidad del Salvador.
Desde 2012 a la fecha se desempeñó como secretario de Planificación Económica y Control de Gestión de la Municipalidad de Florencio Varela; fue secretario de Economía del mismo municipio y desde 2005 es asesor en Finanzas Públicas de los Gobiernos Locales en la Federación Argentina de Municipios (FAM).


No hay comentarios.: