jueves, noviembre 30, 2017

Identificador Único de Pacientes

Serie de Webinars y Foro de discusión
Experiencias de implementación en países de la región | Diciembre 4 al 15 de 2017
La identificación unívoca de pacientes es un proceso de suma importancia para los sistemas de salud, tanto a nivel nacional, regional como institucional. Los Identificadores Únicos de Pacientes (IUP) son necesarios para permitir a los profesionales de la salud, hospitales y entes autorizados a compartir información clínica y administrativa más eficientemente. Pero los IUP no son el único factor necesario para una identificación eficiente, también es necesario implementar procesos que den soporte a la correcta identificación. 
Dentro de las ventajas de contar con un proceso correcto de identificación de pacientes se encuentran: la reducción de errores médicos, la mejora de la interoperabilidad y minimizar los costos de integración de Registros Médicos Electrónicos (RME). 
Una incorrecta identificación puede llevar a un cuidado de salud inapropiado e ineficiente y en peores situaciones a causar daños a los pacientes. En este contexto el Grupo de Trabajo 10 (RME) coordinará una serie de presentaciones y discusiones virtuales donde expertos de la región compartirán las experiencias de sus países en proyectos de identificación de pacientes.
Coordinan
Serie de WEBINARS: 
#1. La experiencia a nivel nacional en Argentina
Jueves 7 de Diciembre de 2017 | 12:00 hora de Buenos Aires, Argentina
Presentan:
DR. ALEJANDRO LOPEZ OSORNIO |  MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN, ARGENTINA
Médico egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Especialista en Medicina Familiar e Informática Médica. Tiene una amplia experiencia en la implementación de estándares en salud. Es consultor en la empresa termMed IT, asesorando a las agencias de estándares de Uruguay, Canada y Holanda en la creación y mantenimiento de extensiones nacionales de SNOMED CT. Es un participante activo de grupos de trabajo y comités asesores de SNOMED Internacional. Está liderando la Unidad de Interoperabilidad de la Secretaría de Promoción de la Salud, Control y Prevención de Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación, en Argentina.
DR. DANIEL RIZZATO | HOSPITAL ITALIANO DE BUENOS AIRES, ARGENTINA
El doctor Daniel Rizzato es Médico especialista en Medicina Interna (UBA) y en Informática en Salud (Hospital Italiano de Buenos Aires). Es asesor en Historia Clínica Electrónica e Interoperabilidad del Ministerio de Salud de la Nación de Argentina. También se desempeña como colaborador en proyecto piloto Sistemas de Información para la Cobertura Universal de Salud (CUS) en la provincia de Mendoza. Daniel es además miembro del staff profesional y docente del Departamento de Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires y asesor en Historia Clínica Electrónica del Hospital Británico de Buenos Aires.
 
*El horario puede variar de acuerdo a la disponibilidad de los presentadores. El enlace a la sala virtual WEBEX  se difundirá con antelación. 
Grupo de Intercambio (Linkedin): 

No hay comentarios.: