martes, septiembre 18, 2018

Cómo es la pelea del PAMI para bajar costos y brindar más servicios.


Kato Mastai, director médico del PAMI a nivel nacional, explicó cómo la obra social para jubilados y pensionados empezó a ahorrar recursos a pesar de ampliar servicios. Habló durante el XXI Congreso Argentino de Salud que se realiza en Mendoza.

Durante el XXI Congreso Argentino de Salud que se desarrolla en Mendoza, Kato Mastai, director médico del PAMI a nivel nacional, explicó cómo la obra social para jubilados y pensionados empezó a ahorrar recursos a pesar de ampliar servicios.
"No ahorramos para que la caja tenga más dinero, sino para que haya un derrame en todas las prestaciones", manifestó ante representantes del sector público y privado en el Congreso que se desarrolla en el Hotel Intercontinental de Guaymallén.
Contento, el representante de PAMI citó al presidente Mauricio Macri quien recientemente elogió como un "ejemplo de gestión" justamente a la obra social.
Orgulloso de la gestión, Mastai se les animó a los privados, que colmaron el gran salón del intercontinental, al señalarles cómo pueden hacer para eficientizar sus mecanismos de trabajo.
En ese sentido, la autoridad de PAMI analizó los costos de los medicamentos de acuerdo a cada especialidad y cómo es la pelea en el mundo para conseguir mejores opciones a menores costos.
“Hay medicamentos que son comprados como Mercedes-Benz y que son un Gol. No está mal. Pero no es lo que pagamos”, ejemplificó sobre las luchas internacionales por bajar los precios de la medicina.
Además, sostuvo: "Es la discusión que tenemos que dar, pero para poder darla hay que tener autoridad y sobre todo, conocimiento en torno a de qué estamos hablando", dijo el funcionario nacional.
Mastai se doctoró en Medicina Universidad de Barcelona. Es posdoctorado de la Universidad de Montreal, jefe de la Unidad de Trasplante del Hospital Alemán y profesor de Economía de la Salud Universidad de San Andrés.
MDZ Diario de Mendoza - 13/09/18

No hay comentarios.: