viernes, junio 19, 2020

FORBES HEALTHCARE WEEK

FORBES HEALTHCARE WEEK

22 - 24 Y 26 DE JUNIO


Forbes Argentina presenta en junio y en formato de videoconferencia la tercera edición local de su Healthcare Summit: un encuentro que, una vez más, vuelve a convocar a empresarios, CEOs, funcionarios, emprendedores, médicos, investigadores, asociaciones civiles, para intercambiar perspectivas y reflexionar, de una manera amplia, transversal y profunda, sobre el escenario actual en esta coyuntura inédita y proyectar algunos de los principales desafíos de la industria de la salud en la Argentina en los años que sucedan a la pandemia. 

EJES TEMÁTICOS

Investigación clínica y COVID-19: el vértigo y la necesidad. La irrupción de COVID-19 y la urgencia por buscar alternativas preventivas o terapéuticas impulsó una explosión de nuevos ensayos clínicos en el curso de pocos meses, incluyendo algunos en Argentina. ¿Cómo es diseñar, obtener la aprobación regulatoria, reclutar participantes y llevar a cabo investigaciones clínicas con una velocidad sin precedentes? ¿Qué lecciones se pueden tomar a futuro? ¿Cómo afectó la pandemia a las investigaciones programadas o en marcha para otras condiciones o patologías? 

Telemedicina: el auxilio del médico en la pantalla. COVID-19 logró impulsar de una manera vertiginosa desde la asistencia a sitios remotos hasta la videoconsulta como alternativa a la consulta por guardia en centros urbanos, hospitales públicos y de comunidad y empresas de medicina prepaga. ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Cuáles son las barreras o desafíos que subsisten? ¿Qué habrá cambiado después de la pandemia?

La industria después de la pandemia ¿Qué se hizo en medio de la crisis? ¿Cuál fue la reacción: cómo fue el proceso de producción y el cuidado del personal? ¿Cómo anticipan el mercado en los años que vienen? ¿Cuáles son los planes a nivel local y global?

Inteligencia artificial y medicina exponencial: la transformación de la salud. Desde algoritmos que facilitan el diagnóstico hasta aplicaciones móviles omnipresentes que monitorean parámetros vitales y alertan a los médicos o drones que asisten urgencias, la irrupción de la tecnología y del Big Data puede llevar el cuidado de la salud a dimensiones que ni siquiera los autores de ciencia-ficción se animaron a proyectar. Panelistas exponen últimos avances y reflexionan sobre las maneras de regular y gestionar estas herramientas.

Economía del comportamiento y psicología. Impacto, efectividad y limitaciones de la nueva normalidad: del aislamiento a la distancia social.

Spotlights & entrevistas especiales.


Más información: summitforbes@forbesargentina.com 

                          

Inscripción AQUÍ

Toda la info del evento AQUÍ


No hay comentarios.: