lunes, julio 20, 2020

TELEMEDICINA PARA TODOS

Les hago llegar el material que me compartió la amiga Myrna Marti, donde se puede apreciar el desarrollo realizado por OPS para las instituciones que quieran implementar servicios de Telemedicina:

Bajar en Español

La pandemia de COVID-19 destacó la importancia y la utilidad de la telemedicina, para proporcionar una manera de poner en contacto a pacientes y profesionales de la salud cuando no es posible una consulta en persona.

Las teleconsultas son una forma segura y efectiva de evaluar los casos sospechosos de COVID-19 y de guiar el diagnóstico y el tratamiento del paciente, minimizando el riesgo de transmisión de la enfermedad. La telemedicina también permite que muchos de los servicios clínicos clave continúen operando regularmente y sin interrupción en el transcurso de una emergencia de salud pública.

La legislación sobre telemedicina varía en los diferentes países, pero cualquier institución de salud interesada en implementar servicios de telemedicina deberá evaluar su nivel de madurez antes de hacerlo.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) creó esta herramienta de medición del nivel de madurez de las instituciones de salud para implementar servicios de telemedicina (arriba) para ayudar con esa tarea.

La herramienta fue creada en colaboración con instituciones y expertos en telemedicina y el uso de TI en salud pública de la Región de las Américas y España.

Fuente: PAHO


No hay comentarios.: