jueves, enero 28, 2021

BID - Emprendimientos de base científico-tecnológica en América Latina

¿Quieres conocer cómo acelerar el crecimiento de los emprendimientos científico-tecnológicos en #AméricaLatina y el #Caribe? Te compartimos nuestra publicación.

El mundo se está transformando de forma vertiginosa con la profundización del cambio tecnológico y la irrupción de nuevos modelos de innovación donde las nuevas empresas juegan un papel protagónico. América Latina enfrenta el desafío de formar parte de este proceso; de lo contrario, se acentuará su rezago estructural. Muchos países de la región han tendido a incrementar la inversión pública en Investigación y Desarrollo (I+D).

En ese contexto, la creación de Emprendimientos de Base Científico-tecnológica (de aquí en adelante, ECT) debe ser uno de los pilares de las estrategias de innovación, teniendo como marco la construcción y explotación de capacidades científico-tecnológicas.

El presente documento busca estimular el diálogo en torno a este desafío, para lo cual: i) propone un enfoque conceptual; ii) retrata algunos casos de los ECT latinoamericanos; iii) analiza las condiciones actuales para su surgimiento y desarrollo; iv) detalla referencias a experiencias internacionales de fomento, y v) propone recomendaciones de política.

https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Emprendimientos_de_base_cient%C3%ADfico-tecnol%C3%B3gica_en_Am%C3%A9rica_Latina_Importancia_desaf%C3%ADos_y_recomendaciones_para_el_futuro.pdf

Fuente: BID

No hay comentarios.: