jueves, abril 29, 2021

El diputado Pablo Yedlin es el nuevo presidente del COFELESA

El legislador analizó, entre otras cosas, la importancia de generar incentivos para que los estudios de Enfermería sean contemplados como primera opción.


El diputado nacional del Frente de Todos Pablo Yedlin fue electo este viernes presidente del Consejo Federal Legislativo de Salud (COFELESA), tras concluir el mandato anual del senador Mario Fiad.

En la última reunión del Consejo Federal Legislativo de Salud -COFELESA- autoridades sanitarias y legisladores se comprometieron a trabajar sobre nuevas estrategias que permitan profundizar la jerarquización laboral de la enfermería y coincidieron en avanzar en un proyecto de ley que reconozca su lugar central en un contexto de preocupación ante el crecimiento exponencial de contagios por SARS-CoV-2 y la consiguiente tensión en el sistema de salud. El secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, señaló que “el futuro de nuestro sistema sanitario depende del futuro de la enfermería, como demuestra la evidencia en la mayoría de los países del mundo”.

El nuevo presidente del Consejo, Pablo Yedlin, analizó la importancia de generar incentivos para que los estudios de Enfermería sean contemplados como primera opción y señaló que “el país tiene un déficit histórico en cantidad de enfermeros y enfermeras, y queremos saldar este déficit con políticas públicas”.

Fuente: Consenso Salud

No hay comentarios.: