jueves, abril 22, 2021

El Ministerio de Salud de Córdoba y everis se unen para la digitalización en red de hospitales provinciales

Con el desarrollo de una plataforma digital que asiste en las gestiones cotidianas agilizando la atención y optimizando recursos, se encamina el desafío de informatizar todos los centros de salud cordobeses.


Se trata del proyecto Sí Salud, apalancado en el desarrollo de software ehCOS, solución para la gestión integral hospitalaria desarrollada e implementada por la empresa everis, que consiguió modernizar los procesos administrativos, de atención y gestión de la red de 43 hospitales provinciales de segundo y tercer nivel de complejidad, así como de 18 centros de atención primarios en coordinación con del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba desde el 2018.

Este año, Sí Salud se convirtió en una plataforma estratégica  para la gestión de datos clínicos y seguimiento de pacientes en el marco de la pandemia COVID-19.  En especial, la implementación de la historia clínica digital ha significado un cambio sustancial. y según Gabriel Ciaburri, Director del Sector Público y de Salud de everis, “Realmente es un proyecto singular por tamaño, por impacto y por trascendencia, tanto para Everis como para la provincia de Córdoba”, que impacta en tareas diarias permitiendo redirigir tiempo y recursos antes dedicado a gestión de documentación y traslado para mejorar sustancialmente la atención a pacientes, y, en consecuencia, el servicio hospitalario en su conjunto.

            Actualmente, cada intervención médica se dirige a la historia clínica digital que constituye un registro personal y único de información asistencial disponible para la interconsulta de personal médico desde cualquier punto de la red hospitalaria, así como para el propio paciente. En ese sentido, se busca que el paciente cuente con herramientas para conocer en todo momento sus diagnósticos, resultados de estudios médicos y pueda también solicitar turnos desde su celular. En cuanto al personal médico, el sistema les permite estandarizar los procesos hospitalarios y el registro de datos de los pacientes, además de brindar a las autoridades información para la planificación de recursos y la toma de decisiones.

“Hoy más que nunca, el sistema de salud nos exige estar a la altura de las demandas. La innovación al servicio de la salud es lo que nos permite avanzar y vislumbrar el camino hacia una atención eficaz, rápida y de calidad”, concluyó Ciaburri.

Un proyecto semejante, de grandes magnitudes, como lo es la integración virtual del sistema sanitario de una provincia entera, abarca la modernización integral de cada proceso de atención en una red de 50 instituciones y prevé una implementación progresiva a lo largo de dos años. Por su impacto, su enorme magnitud y sus implicancias tecnológicas, es considerado el más amplio y moderno de todo Latinoamérica, y partió con una inversión de mil millones de pesos tanto para desarrollo de hardware y software como para la extensión de las redes de fibra óptica, entre otras obras necesarias para la puesta en marcha del proyecto.

everis y el Ministerio de Salud de Córdoba continúan ofreciendo soluciones que fortalecen el sistema de salud, en momentos donde la continuidad de la asistencia es prioridad para el país y el mundo.

 

Sobre everis y NTT DATA Company

everis es una empresa del grupo NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de banca, seguros, industria, utilities, telecomunicaciones, administración pública y sanidad, entre otros, alcanzó una facturación de más de 1.000 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con más de 25.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 18 países.

Sobre NTT DATA Company

NTT DATA es un proveedor líder de servicios de tecnologías de la información, y parte esencial de la innovación global. Con sede en Tokio, desarrolla operaciones comerciales en más de 50 países, y pone énfasis en el compromiso a largo plazo, combinando el alcance global con la proximidad local, para ofrecer servicios profesionales de consultoría de primer nivel, que comprenden desde el desarrollo de sistemas hasta servicios integrales de outsourcing.

 

 

Florencia Villanueva

Responsable de Cuentas

flor.villanueva@verycomunicar.com.ar

No hay comentarios.: