viernes, abril 23, 2021

La provincia de San Luis inaugura el hospital más tecnológico del país.

El Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo", en la capital de la provincia puntana, cuenta con más de 50.000 metros cuadrados cubiertos y tecnología de vanguardia.

Autoridades nacionales y de la provincia de San Luis inauguraron el viernes pasado el Hospital Central Dr. Ramón Carrillo, establecimiento que, según dijo durante el acto inaugural el gobernador de la provincia Alberto Rodríguez Saá, promete ser el más tecnológico de la Argentina.

La inversión en el nuevo establecimiento fue de 8.910.126.122 de pesos, la más alta de la provincia, e incluye la construcción de más de 50.000 metros cuadrados cubiertos, la provisión de la totalidad del equipamiento médico de última generación, instalaciones especiales, obras viales e infraestructura y mobiliario general.

“Para nosotros la salud siempre fue una prioridad y se demuestra en este proyecto. Hoy más que nunca se vuelve a reafirmar que la salud es el centro del desarrollo económico y de la justicia social”, afirmó la ministra de salud argentina, Carla Vizzotti.

La funcionaria expresó su emoción al recorrer “un centro de atención de altísima tecnología que es un orgullo para la provincia y para la Argentina y que va a traer acceso a la salud para muchísimas personas”.

El nuevo hospital es de tercer nivel de atención, de octavo nivel de complejidad, cuenta con docencia universitaria -telemedicina para entrenamiento de profesionales- y es un establecimiento tipo III-2, de acuerdo a la calificación del Ministerio de Salud de la Nación.

El hospital dispondrá de 400 camas en internación común indiferenciada, internación crítica, shockroom y observación de guardia, 15 quirófanos -9 generales y 6 de especialidades incluyendo un quirófano híbrido- y las instalaciones necesarias para las actividades de diagnóstico y tratamiento para más de 50 prestaciones.

Además, las autoridades provinciales destacaron que el nosocomio será “cero papel: un hospital 100% informatizado” y que, en este sentido, contará con las certificaciones de los máximos estándares globales en salud como las de HIMSS.

“Esto nació de un sueño, con muchísimos soñadores; tardamos dos años y cuatro meses y lo logramos”, expresó el gobernador Rodríguez Saá sobre el hospital que comenzó a construirse el 26 de diciembre de 2018 y que, por su complejidad, tendrá una apertura escalonada y por etapas.


Fuentes:

https://viapais.com.ar/san-luis/inauguran-el-hospital-central-ramon-carrillo-las-caracteristicas-principales-de-la-imponente-obra/

https://www.argentina.gob.ar/noticias/se-inauguro-el-hospital-central-dr-ramon-carrillo-de-san-luis

http://agenciasanluis.com/notas/2021/04/18/una-construccion-de-vanguardia-inauguraron-la-obra-civil-del-hospital-doctor-ramon-carrillo/

 

No hay comentarios.: