Kal Patel, MD, es director ejecutivo y cofundador de BrightInsight. Tiene más de 20 años de experiencia en farmacia, tecnología médica y salud digital regulada
La
salud digital es ahora una corriente principal y la financiación en este sector
alcanza los 14.700 millones de dólares en la primera mitad de 2021, superando
el récord establecido en 2020. Además, los resultados de un estudio de McKinsey
muestran que la salud digital tiene un crecimiento promedio proyectado del 12%
anual hasta 2024. Cualquiera que no tenga una estrategia digital sólida se está
apresurando o luchando para establecer uno y aquellos con una estrategia están
tratando de moverse más rápido.
Para
cualquier industria que esté experimentando una transformación digital, es
importante decidir desde el principio entre obtener capacidades tecnológicas
trabajando con los sistemas heredados actuales o asociarse para aprovechar la
experiencia externa. La creación de plataformas tecnológicas implica la
creación inicial, el soporte, la solución de problemas y las actualizaciones.
Adquirir una plataforma de un socio puede ser más sencillo desde el principio, aunque
puede introducir otras consideraciones. Ambos caminos tienen beneficios e
inconvenientes potenciales que vale la pena sopesar.
Estos
son los cuatro factores principales que toda empresa debe considerar al navegar
por decisiones de compilación versus compra en salud digital: velocidad,
escalabilidad, seguridad y personal. Cómo
Bueno,
estos elementos están optimizados impactará directamente en el éxito de los
programas digitales.
1.
Velocidad
¿Es
importante la velocidad para seguir siendo competitivo? Si es así, ¿puede
moverse tan rápido manteniendo todo en casa? Nadie conoce su negocio como
usted, y agregando a su infraestructura tecnológica actual puede garantizar que
haya integración y una experiencia perfecta. También puede llevar tiempo
encontrar el socio adecuado y educarlo sobre lo que está buscando lograr, lo
que lo hace atractivo para construir internamente.
Dicho
esto, hay industrias como la atención médica en las que los medicamentos y
dispositivos individuales pueden tener ventas de millones o incluso miles de
millones de dólares por año. Conseguir tu innovación digital que salió al
mercado un año antes puede crear cantidades masivas de valor financiero
incremental.
Las
soluciones internas pueden experimentar más retrasos porque no están probadas.
La respuesta puede implicar mirar hacia afuera hacia una organización que ha
hecho el trabajo de campo, lo que le permite centrarse en la innovación final.
Una plataforma desarrollada por un tercero basada en experiencia específica
puede ayudar a las empresas a ser ágiles y mantener una ventaja de primer
movimiento.
2.
Escalabilidad
A
medida que ingresa a nuevos mercados o lanza productos, es importante evaluar
si su infraestructura tecnológica puede respaldar fácilmente el crecimiento o
si hay inversiones significativas será necesario agregar o actualizar. A la
inversa, debe investigar si los costos operativos se reducirán con el uso
ampliado.
La
viabilidad de construir su propia plataforma dependerá en gran medida de la
complejidad de cada nuevo mercado y de cuán transferibles sean los
conocimientos y la tecnología. Por ejemplo, los podómetros que se sincronizan
con los teléfonos inteligentes pueden usar tecnología backend similar en todos
los mercados sin la misma supervisión regulatoria que un nuevo biofarmacéutico,
lo que lo hace más económico para construir plataformas de soporte
internamente.
En
áreas más estrictamente reguladas, nuestra experiencia es que puede costar
alrededor de u$s 10 millones por año construir una plataforma tecnológica para
un solo producto en el cuidado de la salud que admite una o dos regiones.
Debido a que la industria de la salud tiene regulaciones diferentes y en
constante evolución en los mercados que afectan las soluciones, las plataformas
internas pueden ser un desafío en construir de manera que se adapte
económicamente a múltiples productos y regiones.
3.
Seguridad
La
privacidad de los datos y el cumplimiento de la seguridad son vitales. Esto se
vuelve aún más crítico a medida que las empresas se expanden a nuevos países y
mercados. Normas y regulaciones en evolución en cada país hacen que sea un
desafío mantenerse al día y requieren un monitoreo continuo para cumplir con
las normas.
Las
leyes de privacidad son diferentes entre industrias y ubicaciones, y surgirán
nuevas amenazas a la seguridad. Para evitar sanciones económicas, publicidad
negativa y pacientes potenciales daños que puede resultar de una infracción,
abordar las preocupaciones de seguridad es un proceso continuo.
La
evolución de las regulaciones contribuye a abordar las preocupaciones de
seguridad. Por ejemplo, la Unión Europea actualizó recientemente sus
regulaciones de dispositivos médicos. Las plataformas tecnológicas necesitan
mantenerse al día sobre las regulaciones, además de los cambios de seguridad.
Algunas
empresas pueden querer reducir el número de terceros involucrados en sus
soluciones por estas razones, considerando que el número de empresas
involucradas está relacionado con oportunidades para una fuga.
Alternativamente, la cantidad de tiempo y recursos necesarios para adelantarse
a los estándares cambiantes puede hacer que el caso de un socio que sea un
experto en este área.
4.
Personal
¿Se
cuenta con el equipo técnico interno adecuado para respaldar su
infraestructura? Aunque los equipos internos están equipados para ofrecer una
experiencia de usuario coherente en productos, lanzar y mantener una plataforma
tecnológica con el poder de transformar una empresa requiere un equipo completo
de personas con habilidades específicas que pueden no ser parte de la
descripción del trabajo original. Dependiendo de la ubicación de la empresa,
encontrar a las personas adecuadas para estos roles puede llevar mucho tiempo y
puede retrasar un lanzamiento.
Al
buscar un socio potencial, su personal también es su preocupación. Descubra la
facturación media de su socio potencial. ¿Con qué frecuencia cambiará su equipo
central?
Aunque
inicialmente puede ser más fácil asociarse para obtener los recursos de
personal adecuados, poner constantemente al día a los nuevos miembros del
equipo puede erosionar esas ventajas.
Después
de responder las preguntas anteriores, si la decisión de seguir adelante
implica comprar una plataforma tecnológica, elija una de un proveedor que
comparta sus objetivos y que vea el compromiso como una asociación. No hay dos
empresas que tengan requisitos idénticos: asegúrese de que su socio cuente con
un flujo de trabajo que satisfaga sus necesidades específicas, y construirá una
solución personalizada.
La
atención médica finalmente se está poniendo al día con otras industrias en la
revolución digital. Adopte la tecnología que lo hará avanzar.
Fuente: Forbes
Leído en Revista
Salud Digital
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