martes, octubre 12, 2021

UCA - Instituto de Bioética - Newsletter Septiembre 2021

 



Webinar: "IA para la salud de las personas

El próximo 14 de octubre, de 9 a 12.30 hs., se realizará el webinar: "IA para la salud de las personas" organizado en conjunto con el Consejo Académico de Ética en Medicina (CAEEM).
Del evento, que será coordinado por la Dra. María Isabel Iñigo Petralanda, miembro del CEI del Instituto, quien se encargará junto al Dr. Emilio Henry, presidente del CAEEM, de las palabras de bienvenida,  participarán como expositores: el Pbro. Lic. Rubén Revello, director del Instituto; el Dr. Carlos A. Castro Campolongo, miembro del CEI del Instituto; la Dra. Graciela Moya, investigadora y docente del Instituto; la Mg. Adriana García, Jefa del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Británico de Buenos Aires; la Mg. Sonia Benítez, Coordinadora de IA | Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires; el Mg. Esteban Lifschitz, Director Científico de HIRIS CARE España; y el  Mg. Ariel Fernández, Informático Científico de Datos y CEO de HARDINEROS. 
La actividad es gratuita y requiere inscripción previa

Webinar sobre uso de datos en farmacogenética

El 22 de octubre, de 9 a 13 hs., se llevará a cabo el webinar “Implicaciones de la aplicación del uso masivo de datos en farmacogenética en investigación clínica en entorno de recursos limitados”, en organización conjunta del Instituto con la Red Iberoamericana de Farmacogenética y Farmacogenómica (RIBEF), el Observatorio de Datos de Enfermedades Infecciosas (IDDO) de la Universidad de Oxford (Inglaterra), el Instituto Universitario de Investigación Biosanitaria de la Universidad de Extremadura (España) y la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador). 
La actividad es gratuita y será transmitida 



Participación en el XXI Congreso Argentino de Educación Médica

Miembros del Instituto participaron del XXI Congreso Argentino de Educación Médica que se realizó del 22 al 24 de septiembre de manera virtual bajo la organización de la  Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos.  
El póster del trabajo titulado “La bioética como herramienta para el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de medicina” fue presentado por  el Dr. Lenin de Janon Quevedo, director de la carrera de medicina – UCA, la Dra. Silvia Birnenbaum, investigadora y docente del Instituto, la Dra. Ana María Barrionuevo, coordinadora del Laboratorio de Destrezas y Habilidades Médicas y de la carrera de especialista en Ortopedia y Traumatología de la UCA, el Dr. Gerardo Perazzo, coordinador del Instituto y el Pbro. Lic. Rubén Revello, director del Instituto.


No hay comentarios.: