El agotamiento de los médicos es un problema importante en la industria de la salud y puede tener un impacto negativo tanto en los médicos como en sus pacientes. Algunas de las causas comunes de agotamiento entre los médicos incluyen:
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Alta carga de trabajo y largas jornadas laborales.
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Falta de control sobre el equilibrio entre la vida
personal y laboral
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Apoyo inadecuado de colegas y supervisores.
Afortunadamente, estas nuevas empresas han descubierto formas de emplear tecnología para comenzar a arreglar este sistema desequilibrado. Conozca las empresas que utilizan inteligencia aumentada y plataformas digitales que los consumidores utilizan a diario para mejorar la comprensión básica de las organizaciones de atención médica sobre los desafíos para el bienestar de los médicos.
- Robert Stern, fundador y director ejecutivo de @Point of Care (@POC), tiene la misión de brindar atención de calidad a cada paciente brindando a los médicos acceso a la información correcta, en el momento adecuado.
- A Kim Kristiansen y JG Staal, cofundadores de Zignifica , les apasiona llevar la medicina basada en evidencia al siguiente nivel. ¿Cómo se ve eso? Encontrar la información más confiable presentada en artículos médicos y ponerla a disposición de quienes más la necesitan: pacientes, sus familiares y profesionales de la salud.
- Para Eran Kabakov, director ejecutivo de Docola , transformar la comunicación médico-paciente consiste en menos repetir y más tratar. La plataforma web responsiva de la compañía recopila contenido de la computadora, el teléfono móvil, YouTube o el mercado integrado de educación para pacientes de Docola de un proveedor, combina contenido en cursos para «recetar» a los pacientes y permite a los proveedores recopilar datos de participación para optimizar los flujos de trabajo clínicos y comerciales.
Se pueden implementar varias estrategias para ayudar a reducir el agotamiento del médico:
- Aumentar el apoyo de colegas y supervisores: los médicos deben tener oportunidades periódicas para conectarse con sus colegas, y los supervisores deben estar disponibles para brindar orientación y apoyo cuando sea necesario.
- Proporcionar acceso a apoyo de salud mental: los médicos deben tener acceso a servicios de apoyo y asesoramiento de salud mental, así como oportunidades para informar después de eventos traumáticos o emocionalmente angustiosos.
- Implementar atención en equipo y toma de decisiones compartida: se debe alentar a los médicos a trabajar en equipos y participar en la toma de decisiones compartida, ya que esto puede reducir su carga de trabajo y mejorar su sentido de autonomía.
La seguimos con una nueva innovación: 21. Soluciones de participación del paciente.
Autor: Jonathan Govette – Director ejecutivo de Oatmeal
Health
Fuente: Gestión y Economía de la Salud
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