jueves, abril 11, 2024

25 innovaciones en tecnología sanitaria para 2024 - 21. Soluciones de participación del paciente

Las soluciones de participación del paciente son tecnologías o estrategias diseñadas para promover la participación y la colaboración entre pacientes y proveedores de atención médica. Son cada vez más importantes porque pueden ayudar a mejorar la calidad de la atención, aumentar la satisfacción del paciente y reducir los costos de atención médica.

Mencionamos OatmealHealth.com y Caremessage.org para el mercado de FQHC, pero aquí hay algunos otros segmentos para revisar.

  • Los registros médicos electrónicos (EHR) permiten a los pacientes acceder a su información de salud, comunicarse con sus proveedores de atención médica y programar citas.
  • Los portales para pacientes brindan a los pacientes acceso a sus registros médicos, resultados de laboratorio y otra información.
  • Las plataformas de telemedicina permiten a los pacientes conectarse con proveedores de atención médica de forma remota.
  • Dispositivos portátiles que permiten a los pacientes realizar un seguimiento de sus datos de salud y compartirlos con sus proveedores de atención médica.
  • Las herramientas de autogestión y educación del paciente proporcionan a los pacientes la información y los recursos que necesitan para gestionar su propia salud.

Aquí hay algunas otras empresas a las que hay que prestar atención.

1.     Alcance de la solución.

2.     IngresosBueno.

3.     Oh MD.

4.     Updox.

5.     Artera.

6.     Pabaú.

7.     Mi gráfico.

8.     PatientPop, una empresa de Tebra.

En resumen, las soluciones de participación del paciente son importantes porque les brindan las herramientas y recursos que necesitan para administrar su propia salud, lo que puede conducir a mejores resultados de salud, mayor satisfacción del paciente y menores costos de atención médica.

 

La seguimos con una nueva innovación: 22. Aumentar la utilización de la telemedicina.

Autor: Jonathan Govette – Director ejecutivo de Oatmeal Health

Fuente: Gestión y Economía de la Salud

No hay comentarios.: