Las prótesis imprimibles en 3D están cambiando el rostro de la medicina, ya que ingenieros y médicos pueden desarrollar prótesis totalmente personalizadas para el usuario.
La impresión 3D para el
consumidor está dando lugar a una revolución aún mayor: dispositivos de
asistencia “hágalo usted mismo” que prácticamente cualquier persona puede
imprimir en cualquier lugar .
En el sector sanitario, la impresión 3D se utiliza para crear prótesis y
guías quirúrgicas, que pueden ayudar a mejorar los resultados de los pacientes
y reducir los costes sanitarios de varias maneras:
- Personalización: La impresión 3D permite la creación de prótesis y guías quirúrgicas personalizadas según las necesidades específicas de cada paciente. Esto puede mejorar el ajuste y el funcionamiento del dispositivo y aumentar la satisfacción del paciente.
- Velocidad: la impresión 3D se puede utilizar para crear prótesis y guías quirúrgicas en un tiempo relativamente corto, lo que puede reducir los tiempos de espera de los pacientes.
- Rentabilidad: la impresión 3D se puede utilizar para crear prótesis y guías quirúrgicas a un costo menor que los métodos de fabricación tradicionales, lo que puede ayudar a reducir los costos de atención médica.
- Hero Arm es un proyecto desarrollado por Open Bionics , que pretende convertir
las discapacidades en superpoderes con brazos biónicos impresos en 3D para
niños y adultos. Utilizando la impresión 3D por Sinterización Láser Selectiva,
con Nylon PA12, desarrollan fundas protésicas inspiradas en superhéroes como
Iron Man, o universos ficticios como Star-Wars o Frozen.
- Unyq es una empresa pionera en prótesis que comenzó fabricando cubrepiernas para prótesis . Su objetivo declarado era normalizar las prótesis y demostrar que pueden mostrar personalidad y singularidad. Utilizando la impresión 3D y la fotogrametría para crear cubiertas protésicas personalizadas, Unyq ha comenzado recientemente a producir encajes protésicos para piernas impresos en 3D . Estos encajes livianos y estéticamente atractivos también contienen sensores que registran los datos de salud del usuario. Como hito importante, han sido aprobados de acuerdo con las normas ISO .
Autor: Jonathan Govette – Director ejecutivo de Oatmeal
Health
Fuente: Gestión y Economía de la Salud
No hay comentarios.:
Publicar un comentario