martes, febrero 11, 2014

El BID otorga un credito millonario para implementar la Historia Clinica Electronica a nivel nacional.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Mediante el prestamo de seis millones de dolares se pondra en marcha la primera parte de un proyecto creado para diseñar la Historia Clinica unica y electronica en el pais rioplatense.

Con este proyecto, a traves del uso de las Tecnologias de la Informacion, buscaran generar herramientas que contribuyan a mejorar el acceso a servicios sanitarios de calidad. 
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) puso a disposicion un credito de 6 millones de dolares para el Programa Salud.uy, que apunta a fortalecer el Sistema Nacional Integrado de Salud de Uruguay mediante la conformacion de la Red Asistencial.
Con este proyecto, a traves del uso de las Tecnologias de la Informacion, buscaran generar herramientas que contribuyan a mejorar el acceso a servicios sanitarios de calidad. 
En primera instancia, trabajaran con un enfoque unificado a nivel nacional que contemplara: historia clinica electronica, imagenologia, y fortalecimiento del Ministerio de Salud Publica. 
Para lograrlo, elaboraran los estandares, las estrategias tecnologicas y los planes de implementacion que daran paso a la creacion de una historia clinica electronica de alcance nacional. A su vez, como prueba piloto, se desarrollara un sistema de teleimagenologia en un grupo de prestadores.
El acuerdo fue pactado entre el BID, los ministerios de Salud y de Economia, la Agencia de Gobierno Electronico y Sociedad de la Informacion, y la Presidencia de la Republica Oriental del Uruguay.
Para acceder al proyecto UR-T1091 del BID haga click en el siguiente enlace: http://www.iadb.org/es/proyectos/project-information-page,1303.html?id=UR-T1091
Etapa del proyecto:

Fuente: eHealth Reporter

No hay comentarios.: