miércoles, mayo 28, 2014

Creacion en el ambito del ministerio de salud de la nacion el registro universal sanitario nacional.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


Proyecto de Ley – Expediente 8004-D-2013.

Son objetivos de este proyecto:

a)      Registro sistematizado: Desarrollar un sistema de registro a cargo de la autoridad de aplicacion, que contenga informacion acerca de controles, derivaciones y cumplimiento de las indicaciones relativas a la salud integral de los destinatarios a los fines estadisticos, de prevencion y de planificacion, debiendo en todos los casos resguardarse la informacion medica personal.

b)      Prevencion de la enfermedad: Implementar el control y seguimiento del estado de salud integral de todos los niños, niñas y adolescentes a traves de la realizacion de evaluaciones periodicas, incluyendo el cumplimiento de los esquemas de inmunizacion previstos en la normativa vigente.

c)      Tratamiento de eventos epidemiologicos: Determinar la articulacion entre los efectores del sistema sanitario y la comunidad educativa en los casos de sucesos producidos eventualmente que afecten a la poblacion. Potenciar el rol comunitario de la escuela en la comunicacion durante episodios epidemiologicos con impacto en el conjunto social.

d)      Participacion comunitaria: Comprometer la participacion de todos los miembros de la comunidad educativa en el fomento de estilos de vida sana y en las acciones de promocion de la salud.

e)      Democratizacion Institucional: Consolidar la escuela como espacio publico de referencia con un enfoque amplio de educacion.

Acceda al proyecto en el siguiente enlace: http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=8004-D-2013

Fuente: Camara de Diputados de la Nación Argentina

No hay comentarios.: