miércoles, octubre 22, 2014

Diputados de Paraguay aprueban ley de diagnosticos medicos a distancia.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


Diputados de Paraguay aprueban
ley de diagnosticos medicos a distancia.

La Camara de Diputados aprobo este jueves el proyecto de ley que "crea el Programa Nacional de Telesalud", que da un marco legal a los diagnosticos medicos a distancia.
Los diputados aprobaron este jueves el proyecto de ley que "crea el Programa Nacional de Telesalud". | Foto: Archivo UH
Este sistema permite que muestras medicas tomadas en cualquier punto del pais puedan ser analizadas rapidamente por un equipo medico en Asuncion. El documento pasa al Senado.
El diputado Carlos Nuñez dijo que con este proyecto se establecera un comite que trabajara para potenciar el sistema de telemedicina.
"El Ministerio de Salud aplica un sistema piloto con ecografias, electrocardiografia y otros estudios, en distintas ciudades. Actualmente unas 5 mil personas ya fueron atendidas con este sistema", explico.
El diagnostico remoto es una herramienta que permitira una mayor cobertura del sistema de salud en todo el pais, con trasmision de las pruebas a centros especializados que permitiran un pronto diagnostico.
El documento fue propuesto en Diputados y pasa al Senado para su estudio.
El primer diagnostico a distancia se realizo en Paraguay con un estudio remitido desde Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, y la recepcion se hizo en el Instituto Nacional de Prevencion Cardiovascular (Inpcard), se realizo en diciembre del 2013.
Fuente: Ultima hora

No hay comentarios.: