martes, octubre 28, 2014

Implantes faciales en 3-D revolucionan reconstruccion facial.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


Implantes faciales en 3-D revolucionan reconstruccion facial.

Un novedoso implante, impreso en tres dimensiones (3-D), especifico para cada paciente, marca una era nueva en el estandar de atencion para la reconstruccion facial.
El dispositivo facial especifico, para cada paciente, OsteoFab (OPSFD), es un implante maxilofacial que es biocompatible, osteoconductor, mecanicamente similar al hueso, y radiotransparente. Diseñado utilizando imagenes digitales, individualizadas, archivadas, de resonancia magnetica (RM) o de tomografia computarizada (TC), el OPSFD se produce utilizando una combinacion de tecnologias de sinterizado laser, de alto rendimiento, de fabricacion aditiva (HPAM) y una formulacion de polvo de polimero de alto rendimiento patentado, poli-eter-cetona-cetona (PEKK).
La tecnologia permite no solo la replicacion exacta de la forma, sino que tambien es capaz de satisfacer los requisitos de desempeño, especificos, anatomicamente aplicables a traves de un “Proceso de Implantologia Coherente”, patentado en el cual se calculan se construyen, y luego se producen el ajuste, la forma y la bio-funcion, digitalmente. El OPSFD es un producto de Oxford Performance Materials (OPM; South Windsor, CT, EUA) y ha sido aprobado por la Direccion de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA).
“Un aspecto interesante de nuestra tecnologia es que la complejidad adicional no incrementa los costos de fabricacion, y que nos hayan aprobado tanto nuestros dispositivos craneales como faciales, ahora nos permite responder a los casos cada vez mas complejos en los que las estructuras faciales superiores se pueden incorporar con implantes craneales como un dispositivo unico”, dijo Severine Zygmont, Presidente de OPM Biomedical. “Como resultado, la fabricacion aditiva tiene el potencial no solo para mejorar los resultados de los pacientes, sino fundamentalmente mejorar la economia de la ortopedia en una escala global”.
“Ha existido una necesidad insatisfecha en la medicina personalizada de soluciones verdaderamente individualizadas, pero economicas, para la reconstruccion facial. Hasta ahora, no existia una tecnologia que pudiese tratar la anatomia altamente compleja que estos casos requieren”, dijo Scott DeFelice, director ejecutivo y presidente de OPM. “Con la aprobacion de nuestro dispositivo facial, impreso en 3-D, ahora tenemos la capacidad de tratar estos casos extremadamente complejos de una manera muy eficaz y economica”.
Enlace relacionado: Oxford Performance Materials
Fuente: HospiMedica

No hay comentarios.: