lunes, septiembre 07, 2015

Medir la calidad de la atencion pediatrica

     (Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
   Medir la calidad de la atencion pediatrica

Con la presencia de mas de 300 asistentes comenzaron en el Hospital Universitario Austral las Jornadas Internacionales de Pediatria, Neonatologia y Cuidados Intensivos Pediatricos con las que el Hospital celebra su 15 aniversario.

Organizado con la colaboracion del Boston Children s Hospital, las conferencias plenarias del primer dia estuvieron a cargo de medicos de esa prestigiosa institucion norteamericana.
El Dr. Dennis Rosen, Director Medico Asociado del Center for Pediatric Sleep Disorders dle Boston Children s Hospital, y profesor de Pediatria de la Harvard Medical School, dio la primera Conferencia de las Jornadas.
El Dr. Rosen diserto sobre Superando las diferencias culturales, estigmas y prejuicios en la practica pediatrica , tema que abordo desde su vasta experiencia tanto en Estados Unidos como en otras partes del mundo.
La Cultura y la sociedad tienen un gran impacto en como interactuamos con los pacientes , recordo Rosen, uno de los siete medicos del Boston Children s Hospital presentes para las jornadas.
Al inaugurar formalmente las jornadas, el Dr. Manuel Rocca Rivarola, Director del Departamento Materno Infantil, explico que los origenes de este encuentro en colaboracion con uno de los mejores hospitales pediatricos del mundo tiene que ver con la conexion a traves de un paciente del Hospital Austral tratado en Boston.
Es un vinculo que recien comienza, pero que apunta al desarrollo conjunto de tareas asistenciales, docentes y de investigacion, tanto entre los dos, como con otros hospitales publicos y privados del pais , indico.
La segunda Conferencia Plenaria del primer dia estuvo a cargo del Dr. Mark Schuster, Jefe de Pediatria del Boston Children s Hospital, quien diserto sobre indicadores de medicion de la calidad de la atencion. El Dr. Schuster exploro distintas herramientas desarrolladas por su centro para la medicion de la calidad de la atencion pediatrica, centrada tanto en la seguridad del paciente, la readmision en un periodo de 30 dias como indicador, y la experiencia del paciente.
El martes 1 de septiembre los invitados internacionales y el Departamento Materno Infantil fueron recibidos por el Embajador de Estados Unidos en la Argentina en su residencia.

Fuente: Asteriscos.TV

No hay comentarios.: