lunes, octubre 21, 2019

Acreditación internacional de la organización ITAES


ITAES ha sido acreditada como organización por la ISQua, por el plazo de cuatro años, hasta octubre de 2023. Esta distinción le da continuidad al logro obtenido en el año 2015, lo que nos permite mantenernos equiparados con las principales acreditadoras del mundo.

Staff del ITAES junto al equipo de la ISQua que realizó la evaluación en junio de 2019
En esta ocasión, el equipo evaluador de la International Society for Quality in Health Care (ISQua) estuvo compuesto por Tricia Doré (de Nueva Zelanda), Danielle Dorschner (de Canadá) y Jim DuRose (de Nueva Zelanda). Es importante destacar que todos los estándares fueron cumplidos con un porcentaje superior al 90% y con un promedio global superior al 97%. 
La ISQua, a través de la International Society for Quality in Health Care External Evaluation Association (IEEA), es la organización dedicada a la acreditación de las organizaciones acreditadoras en salud y sus programas. Todas las organizaciones acreditadas por la ISQua son evaluadas de la misma forma, lo que las hace comparables; reafirmando el concepto que no existen acreditadoras de establecimientos de salud internacionales sino acreditadoras que cumplen con los estándares internacionales de calidad, siendo el ITAES una de ellas. 
En línea con la mejora continua, el ITAES ha sido distinguida en un total de cinco oportunidades por la ISQua, en dos de sus aspectos: “Organisation” y “Standars”:  
  • Organización ITAES: acreditada en 2015 y 2019 (vigente hasta 2023)
  • Programa para establecimientos de atención de agudos: acreditado en 2014 y 2019 (vigente hasta 2023)
  • Programa para centros de diálisis crónica: acreditado en 2017 (vigente hasta 2021)

Esto la coloca en el mismo plano que otras acreditadoras del mundo. De este modo, los establecimientos que cumplen con lo estipulado en dichos programas del ITAES se adecúan a los más exigentes estándares internacionales. 
Como es habitual, la distinción obtenida por el ITAES será anunciada en la Conferencia Internacional de ISQua, que se realiza en Sudáfrica del 20 al 23 de octubre de 2019. 
Este logro no es un hecho aislado, sino un paso más en el proceso para la mejora continua y un nuevo aporte para la calidad, seguridad y respeto por el derecho de los pacientes en la atención de la salud. Destacamos que sin la colaboración de todos los que de una u otra forma se vinculan con el Instituto, esta meta hubiera sido imposible de alcanzar.

Fuente: ITAES


No hay comentarios.: