lunes, diciembre 21, 2020

Estrategias de salud pública para abordar los altos niveles de transmisión comunitaria del SARS-COV-2 y muertes relacionadas.

 


LINK: https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/69/wr/mm6949e2.htm?s_cid=mm6949e2_w

Esta guía resumida destaca las recomendaciones fundamentales del CDC, basadas en evidencia y las estrategias sostenibles para reducir la transmisión de COVID-19.

Estas estrategias incluyen:

  1. Uso de mascarillas faciales universales,
  2. Mantener la distancia física de otras personas (2 metros /Equivalente a 6 pies) y limitar los contactos en persona,
  3. Evitar los espacios interiores no esenciales y los espacios exteriores abarrotados,
  4. Aumentar las pruebas para identificar y aislar rápidamente a las personas infectadas,
  5. Identificar, poner en cuarentena y realizar pruebas de inmediato a los contactos cercanos de personas con COVID-19 conocido,
  6. Proteger a las personas con mayor riesgo de enfermedad grave o muerte por infección con el SARS-CoV2, el virus que causa el COVID-19,
  7. Proteger a los trabajadores esenciales con la provisión de equipo de protección personal adecuado y prácticas de trabajo seguras,
  8. Posponer los viajes,
  9. Aumentar la ventilación del aire de la habitación y mejorar la higiene de las manos (uso de alcohol gel o lavado con agua y jabón) y la desinfección ambiental (compuestos clorados a 1000 ppm o amonio cuaternario, recordar siempre que previa a la desinfección siempre se debe lavar la superficie, en caso contrario el desinfectante pierde su acción desinfectante).
  10. Lograr una disponibilidad generalizada y una alta cobertura comunitaria con COVID- 19 vacunas.

EN COMBINACIÓN:

Estas estrategias pueden reducir la transmisión del SARS-CoV-2, las secuelas o la discapacidad a largo plazo y la muerte, y mitigar el impacto económico de la pandemia.

La implementación constante de estas estrategias, mejora la equidad en la salud, preserva la capacidad de atención médica, mantiene la función de negocios esenciales.

LINK: https://lnkd.in/ec38EQ8

 

Diciembre de 2020

 

Fuente: CDC


No hay comentarios.: