lunes, agosto 20, 2018

Nuevo curso de eSalud para gestores y tomadores de decisión



Washington, D.C., 27 julio de 2018 (OPS/OMS)- La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) lanza el curso virtual de autoaprendizaje sobre eSalud para gestores y tomadores de decisión. El curso está abierto y disponible en el Campus Virtual de Salud Pública (CVSP) de la OSP y estima una dedicación total de 30 horas.
Los objetivos de esta iniciativa son introducir los principales componentes de la eSalud presentando el panorama actual, promover su adopción y dar cuenta de la relevancia de las tecnologías de la información y comunicación (TICs). Este curso se encuentra en el marco de la iniciativa Sistemas de Información para la Salud (IS4H, por sus siglas en inglés), que tiene por objetivo introducir una visión renovada de los sistemas de información en salud.
Se trata de un curso gratuito, en español, dirigido a profesionales de la salud que desempeñen funciones relacionadas a la gestión y la toma de decisión. Está especialmente destinado a todos aquellos profesionales interesados en conocer el potencial de la eSalud para dar respuesta a distintas problemáticas asociadas a la información. Para comenzarlo sólo es necesario registrarse como usuario en el CVSP.
El curso cuenta con 9 módulos organizados de la siguiente manera:
·        Módulo 1: Aspectos generales de la eSalud
·        Modulo 2: Gobierno electrónico
·        Módulo 3: Desarrollo de políticas y/estrategias de eSalud
·        Módulo 4: Educación y alfabetización digital
·        Módulo 5: Infraestructura
·        Módulo 6: Electrónicos de salud
·        Módulo 7: Interoperabilidad y estándares
·        Módulo 8: Componentes de los sistemas de información en salud
·        Módulo 9: Ubicuidad (MSalud, Telesalud y Telemedicina)
Al finalizar el curso, y aprobar las correspondientes evaluaciones, los participantes obtendrán un certificado de aprobación emitido por la OPS. Los participantes serán capaces de:
Conocer y abordar los componentes principales y actuales de la eSalud.
Reconocer la importancia de su inclusión desde las perspectivas de los desafíos y oportunidades que representa para el campo.
Comprender la complejidad de los sistemas de información en salud (SIS), problemáticas del campo y comprender su impacto en el cuidado de la salud.
La iniciativa ha sido desarrollada en colaboración entre la OPS/OMS (Unidad de Sistemas de Información y Plataformas para la Salud) y el Hospital Italiano de Buenos Aires (HIBA) para difundir la relevancia de las TIC en salud y fomentar las implementaciones de las mismas en los países miembros. Próximamente estará también disponible en idioma inglés.
Puede ingresar aquí para comenzar el curso.

No hay comentarios.: