Swiss Medical es
una compañía comprometida con la implementación tecnológica de inteligencia
artificial, big data, internet de las cosas, mobile y nube, para brindar a sus
pacientes, clientes, prestadores y productores los mejores servicios y
atención. En el marco de la cooperación entre Swiss Medical, AWS e IBM, las
empresas llevarán a cabo distintas acciones como estudios, investigaciones,
talleres y capacitaciones para continuar desarrollando nuevos casos de uso de
aplicaciones de tecnología para mejorar la atención de salud.
Eduardo
Del Piano, Chief Information Officer (CIO) de Swiss Medical,
y principal impulsor de esta iniciativa puntualizó: "Con ambas
compañías nos une una excelente relación de negocios desde hace años. Con este
acuerdo, formalizamos un marco de trabajo para adoptar una estrategia de nube
híbrida y explorar nuevas líneas de acción, que nos permitan contribuir al
progreso de la industria de la salud".
Como parte de los
proyectos que Swiss Medical está desarrollando:
·
Una prueba piloto de altavoces inteligentes de
Amazon utilizando servicios como AWS Cloud9 y AWS Lambda para integrarse con
herramientas externas, que será utilizada en algunas habitaciones de la Clínica
Suizo Argentina. Controlados por voz, responden consultas generales y
particulares de la internación de cada paciente mejorando la
experiencia de internación, al ofrecerle más información y nuevas
alternativas de interacción con el personal de la clínica.
·
A través de la solución Amazon Polly, servicio de
texto a voz, Swiss Medical esta desarrollando una plataforma para simplificar
la gestión de comunicados ante incidentes e insertar audios en la central
telefónica. Esta novedad agrega un nuevo canal de información incrementando el
nivel de precisión y mejora la satisfacción del cliente interno y externo.
Además, como parte del proceso de modernización de su infraestructura
tecnológica, Swiss Medical migró a AWS su ERP en SAP y sus Portales Web
incrementando la disponibilidad de los servicios.
·
Desde IBM Cloud, un asistente virtual con
inteligencia artificial (IA) de IBM Watson responderá consultas sobre cobertura
de atención médica, turnos y preguntas frecuentes de los pacientes en varios
canales, como el sitio web (swissmedical.com.ar) y
la aplicación móvil. Al adoptar una estrategia de nube híbrida, Swiss Medical
puede aprovechar las ventajas de IBM Cloud y los servicios de alto valor -incluida
la IA- y utilizar los datos de sus sistemas legacy. El asistente virtual
entiende lenguaje natural para facilitar la interacción con humanos y aprende
en cada interacción para mejorar sus respuestas.
·
También está trabajando en un asistente cognitivo
para las clínicas pediátricas de Swiss Medical, que
funcionará integrado a un juguete impreso en 3D. Desarrollado por IBM y
Mundoloco CGI, las compañías están co-creando una experiencia diferente para el
paciente y sus padres, que ofrecerá entretenimiento, información sobre
consultas de atención y cuidados, entre otros.
El acuerdo de
colaboración e innovación con Amazon Web Services e IBM se suma a las acciones
que lidera el Área de Innovación, como el concurso SMG Innova para
emprendedores con Endeavor Argentina.
Leído en Revista
Mercado
No hay comentarios.:
Publicar un comentario