martes, julio 06, 2021

Boletín de gestión sanitaria 23/2021

 

Haz click aquí para leer este correo en tu navegador.

Boletín de gestión sanitaria 23/2021


🗓  25 de junio de 2021
Llega el verano... y también el boletín número 23.

Empezamos con fuerza. Este artículo de la revista Journal of Healthcare Quality Research analiza el impacto de las recientes restricciones de visitas a pacientes ingresados en el uso de la contención mecánica en hospitales. ¿Existe alguna relación?

La mala gestión del tiempo puede provocar estrés o incluso ansiedad. En la revista Harvard Business Review comentan algunas soluciones y también exponen algunos problemas asociados a las técnicas habituales de gestión del tiempo.

¿Funciona la prescripción social para combatir la soledad? En esta revisión sistemática analizan el impacto de medidas de prescripción social y concluyen que son una herramienta interesante en este ámbito. 

La mezcla es explosiva: obesidad, industria alimentaria, menores y retos en youtube. Este breve estudio que publica Gaceta Sanitaria ayuda a entender el riesgo que suponen determinados contenidos en las redes. 

Rosa Urbanos y Ricard Meneu han publicado en la web La gestió importa un interesante texto sobre el papel de la gestión ante una pandemia, señalando su utilidad y el impacto de sus acciones (y también de sus silencios).

Los datos también salvan vidas. En Reino Unido acaban de publicar el borrador de una nueva estrategia sobre datos y salud llamada "Data saves lives: reshaping health and social care with data". Se puede leer y descargar en este enlace.

Hay relaciones inesperadas entre ámbitos que pueden ser muy útiles. Por ejemplo, en la revista NEJM Catalyst analizan la posibilidad de utilizar estrategias del ámbito de la seguridad del paciente para mejorar la equidad de la atención sanitaria.

Se habla mucho de competencias digitales aplicadas a la salud. Y quizás, uno de los mejores libros sobre el tema sea Siete competencias clave hacia una salud digital, escrito por José María Cepeda. Merece mucho la pena.

¡Si quieres, puedes reenviar este email a cualquier persona que pueda estar interesada en el contenido!
El Boletín de gestión sanitaria es la newsletter semanal de novedades, recomendaciones y evidencia de Saludconcosas. Si nos quieres escribir o enviar algún enlace o evento que creas que puede ser interesante para compartir, puedes hacerlo a boletin@saludconcosas.es
Copyright © 2021 Boletín de Gestión Sanitaria, 
Estás recibiendo este correo porque te has dado de alta a través del formulario.

¿Quieres darte de alta? 
Es muy fácil: haz click aquí.
¿Quiénes somos?
Boletín de Gestión Sanitaria
Saludconcosas
Madrid, Madrid 28001
Spain

Add us to your address book

No hay comentarios.: