La
Estación Diagnóstica es una propuesta innovadora para la atención médica
remota: consiste en una cabina en la que un paciente puede acceder a un
encuentro médico virtual de calidad que, entre sus prestaciones, incluye la
posibilidad de reservar de turnos, acceder a una historia clínica digital,
realizar envíos electrónicos de recetas y de tratamientos, digitalización de
tratamientos, geolocalización, entre otras habilidades.
Se trata
de un desarrollo de Diagnóstica, empresa homónima nativa de Rosario, Santa Fe,
a partir “de la unión de las experiencias y del liderazgo de DOC24, Inventu y
Sensify”, según sentencian ellos mismos al momento de presentar a esta compañía
tecnológica que aspira a democratizar el acceso a la atención primaria de la
salud.
Es una
solución pensada para distintas industrias, centros comerciales y terminales de
transporte de pasajeros que, entre otras alternativas, podrá el mismo usuario
guiado por un profesional, utilizar un conjunto de dispositivos para lograr
facilitarle al médico una serie de datos que aporten conocimiento de variables
para la realización de un diagnóstico.
Inclusive,
en su interior, cada estación posee instrumental médico de diagnóstico (como
termómetro, dermatoscopio, iriscopio, tensiómetro, balanza, estetoscopio,
pulsioxímetro, otoscopio, electrocardiógrafo y Cámara HD), además de control
intuitivo y diseño ergonómico, entre otras cualidades.
Fuente: Salud
en Línea
No hay comentarios.:
Publicar un comentario