viernes, diciembre 23, 2022

Distinguieron a hospitales sanjuaninos comprometidos con la calidad

Funcionarios nacionales visitaron la provincia cuyana y destacaron el funcionamiento del Plan Nacional de Calidad y Seguridad en 3 instituciones públicas.

 


El Ministerio de Salud de la Nación reconoció este jueves a tres hospitales de la provincia de San Juan por su compromiso con la calidad. Se trata del Hospital “Dr. José Giordano” de la localidad de Albardón; el Hospital “Dr. Federico Cantoni” de la localidad de Pocito; y Hospital 25 de Mayo de la localidad homónima, que fueron destacados por una delegación oficial encabezada por Claudio Ortiz, Subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización Sanitaria.

El reconocimiento, que se entrega a hospitales nacionales y provinciales en todo el país, es impulsado desde la secretaría de Calidad en Salud a cargo de Alejandro Collia, quien destacó que “entendemos a la calidad como una política pública que pone en primer lugar a la gente, a los pacientes y a las comunidades. Estos hospitales cumplen con los estándares que impulsamos desde Nación y que entiende la salud pública centrada en las personas”, dijo.

Durante el acto, que se realizó en el Centro Cívico de la capital provincial, Ortiz dijo que “al inicio de la gestión creamos el Plan Nacional de Calidad y Seguridad, y lo dotamos de instrumentos y herramientas de autoevaluación con una mirada integral que nos permite generar la cultura de la calidad”.

María Teresita Ithurburu, directora Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria, explicó que “la visita fue muy importante para poder vivenciar la aplicación concreta del Plan Nacional de Calidad. Pudimos ver cómo en cada hospital el compromiso y la calidad mejoran la vida de la población”.

El acto, del que participaron por parte de la provincia Alina Alanzan, secretaria de Planificación; Juan Pablo Pacheco, secretario Técnico; Matías Espejo subsecretario de Medicina Preventiva; fue realizado en el marco de la visita de la delegación nacional a los nosocomios distinguidos. Así mismo los funcionarios trabajaron con los equipos de salud abordando las diversas instancias de implementación del mencionado plan.

Leído en Consenso en Salud

No hay comentarios.: