jueves, junio 07, 2007

Novedades en Tecnologia: Nuevo e-paper

La empresa LG. Philips presento el primer display color flexible que mide 14.1 pulgadas, es capaz de reproducir 4.096 colores, y solo consume energia cuando la imagen proyectada se modifica. Aun no tiene fecha de salida al mercado.

LG.Philips LCD, el proveedor de soluciones con tecnologia TFT-LCD, anuncio el pasado 13 de mayo el primer desarrollo en el mundo de un display color flexible que mide 14,1 pulgadas, el equivalente a una hoja de papel tamaño A4.

La compañia ya habia innovado en este campo en mayo de 2006, cuando lanzo el primer e-paper de 14,1 pulgadas en blanco y negro.

El e-paper es capaz de reproducir 4.096 colores, que pueden observarse desde todos los angulos. Posee un grosor de 0.3 milimetros, y solo consume energia cuando la imagen proyectada se modifica. “Las potenciales aplicaciones de este dispositivo son increibles y permitiran a los clientes crear nuevos productos que no solo sean eficientes, sino tambien economicos en cuanto al gasto de recursos naturales. Esto representa la proxima generacion en tecnologia", comento Chung In-Jae, vicepresidente ejecutivo de la compañia.

Para el nuevo display, LG.Philips LCD desarrollo una tecnologia para minimizar la deformacion del panel y prevenir los cambios de la estructura del material durante los procesos de temperatura al que es expuesto. Ademas, se enfoco en los diseños de filtros de color y en las tecnicas de laminacion del mismo.

Por otra parte, el e-paper fue realizado con metal y substrato plastico, lo que hace que el display sea durable y mantenga sus cualidades.

Podria utilizarse para diarios y libros electronicos en el futuro. Aun no se conoce su fecha de salida.

Fuente de la noticia: Canal AR

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

No hay comentarios.: