jueves, enero 03, 2008

Llevando la ecografia en embarazadas a una nueva dimension.

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

Parece ciencia ficcion, pero no lo es:


Los de Philips han desarrollado un sistema de ecografia que deja por los suelos en cuestion de resolucion a los que se encuentran actualmente en funcionamiento. Ya sean en dos dimensiones (los mas tipicos y que todos podemos ver en cualquier hospital e incluso algunos centros de salud) , en tres dimensiones donde el bebe puede verse tridimensionalmente (solo en algunos hospitales y centros privados) o incluso en los recientes de cuatro dimensiones, en los que se puede ver en tiempo real y tridimensionalmente al bebe.

El producto, como todos, tienen sus contras. Lo primero es que debe costar un ojo de la cara y parte del otro y pocos centros podran tener un presupuesto lo suficientemente holgado como para asumirlo, al menos de momento. El otro es que esta diseñado sobre todo para los padres, no para los medicos, al reflejar una imagen del embrion/feto externamente y no de los organos internos por lo que no supondra nunca una sustitucion de los actuales sistemas de ecografia en dos dimensiones para la deteccion de enfermedades. Aunque esto puede ser tambien muy util para detectar malformaciones o sindromes que se manifiesten externamente o tambien para evaluar el crecimiento de este a lo largo del tiempo. Por ejemplo, muchos obstetras saben lo dificil que es detectar un Sindrome de Down a traves de ecografias (aun guiandose tambien por
otros parametros), siempre barajan posibilidades pero nunca se puede estar 100% seguros y a veces ocurre que se dan cuenta que el bebe posee el sindrome justo, tras el nacimiento, al observar la cara propia de este sindrome.

Es, en definitiva, un producto mas enfocado a la informacion de los padres que la de los medicos. Pero si a toda pareja que va a tener un niño se le cae la baba cuando ven por primera vez a su churumbel con una ecografia normal (en las que pueden distinguir poca cosa), con unas imagenes como las que han visto en el video junto con sonidos y con un registro portatil ya ni les cuento, clientes no van a faltar.

Mas informacion en
Philips.

Fuente: MedTempus.

No hay comentarios.: