domingo, enero 27, 2008

Scioli impulsa un gobierno con "inclusion digital y alfabetizacion informatica"

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

El gobernador Daniel Scioli firmo ayer a la tarde el decreto de creacion del Consejo Provincial de la Sociedad de la Informacion, por el cual se convoca a las universidades, a los trabajadores, a la administracion publica provincial y municipal y a las camaras informaticas a participar del proyecto de creacion de la agenda digital de la provincia de Buenos Aires.

Con esta iniciativa, que se enmarca en el plan de modernizacion del Estado que se realiza bajo la orbita de la Secretaria General de la Gobernacion, se impulsa un gobierno agil, inteligente para facilitar las cosas al ciudadano, descentralizando los servicios, especialmente en cada uno de los 134 municipios .En este marco, el gobierno provincial promueve la conectividad en la escuelas de la provincia de Buenos Aires, como asi tambien en el sistema de salud, entre otras areas que atañen al Ejecutivo, fomentando de esta manera la inclusion digital y alfabetizacion informatica
En su discurso brindado en el Salon Dorado de la Casa de Gobierno provincial, Daniel Scioli destaco los beneficios que traera la agenda digital en la conectividad de las escuelas en el acceso a internet, en especial en las rurales y en las tecnicas .

BENEFICIARA A LA SALUD PUBLICA

n los que respecta a la salud publica, el gobernador se mostro convencido de la influencia positiva de las nuevas tecnologias , ya que desburocratizara la atencion por turnos, el stock unificado de medicamentos de varios paises desarrollados, y permitira acceder a la historia clinica unica digital .
Esto es muy importante porque va a hacer mucho mas eficiente el sistema de salud, para que cada vez que se llegue a un centro de salud o a un hospital no se tenga que volver a empezar sino que este esa informacion disponible a traves de las nuevas tecnologias , señalo Scioli.

AGENDA DIGITAL

La agenda digital conllevara a un gobierno electronico, con acceso total a la informacion de los actos de gobierno, institucionales, economicos, y administrativos y facilitara la atencion del publico en los servicios del Estado provincial.

Esperamos poder trabajar codo a codo con cada municipio como lo estamos haciendo , concluyo Scioli
El gobernador estuvo acompañado por el Vicegobernador, Alberto Balestrini, el Jefe de Gabinete y Ministro de Gobierno, Alberto Perez, el Secretario General de la Gobernacion, Jose Scioli, el Vicedecano de la Facultad de Informatica de la UNLP, Javier Diaz, y el Presidente de la Camara de Empresas de Software y Servicios Informaticos, Miguel Calello.

CONSEJO PROVINCIAL DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION

El Consejo Provincial de la Sociedad de la Informacion funcionara en el ambito de la Secretaria General de la Gobernacion y estara compuesto por funcionarios, representantes de Universidades publicas y privadas con sede en la Provincia, camaras empresariales del sector TIC, asociaciones gremiales y ONG.

Tiene como objetivo proponer al Poder Ejecutivo una agenda estrategica para promover mediante el uso de las TIC, la mejora de la gestion del Estado y la resolucion de urgencias sociales (Agenda Digital). Y se enmarca en la estrategia de modernizacion del Estado de la provincia de Buenos Aires.
Esta transformacion tecnologica contempla no solo acciones de corto plazo, como las politicas de acceso a la informacion publica, sino tambien de mediano y largo aliento como las politicas de reduccion de la brecha digital o de educacion y capacitacion en nuevas tecnologias, asi como tambien el incentivo a la industria del software para que se radique y se expanda en la provincia.
Basicamente, la Agenda Digital va a girar en iniciativas vinculadas a tres grandes ejes: masificar el acceso a las tecnologias, el denominado gobierno electronico y el desarrollo de la industria de las tecnologias de la informacion y las comunicaciones.

ALFABETIZACION DIGITAL

Sobre el primero de los puntos, recientemente el Ejecutivo provincial dio a conocer el proyecto Escuela Digital, que permitira conectar a las escuelas publicas bonaerenses y crear laboratorios de informatica que contribuyan a la alfabetizacion digital.

En cuanto al gobierno electronico, el objetivo es que puedan subirse a la web la mayor cantidad de servicios y tramites, de modo de facilitarlos y transparentarlos, como por ejemplo, a traves del programa Buenos Aires Compra , de compras y contrataciones electronicas, y con la finalidad primordial de que el Estado este al servicio del ciudadano.

Y en relacion con el tercero de los ejes del proyecto, se apunta a que, mediante politicas de apoyo e incentivos, se radiquen en la provincia empresas vinculadas a la industria del software.

Fuente: Diario Perspectiva Sur.

No hay comentarios.: