lunes, enero 28, 2008

A su Salud Digital - Boletin Nro. 5 / 2008


Centro de Gestión del Conocimiento
OPS/OMS Argentina

NOTICIAS

El Gobierno y la OPS acuerdan asistir a paísesde A. Latina, Caribe y África
Se trata de un memorándum de entendimiento firmado por la directora de la Organización Panamericana de la Salud , la argentina Mirta Roses , y el canciller, Jorge Taiana, que permitirá enviar ayuda a estas regiones.
Ver nota completa

La OPS y Argentina se comprometen atrabajar contra las inequidades
Así surgió del primer encuentro que mantuvo la directora de la Organización , Mirta Roses , junto con la ministra de Salud, Graciela Ocaña. Ambas acordaron avanzar de forma conjunta para mejorar el funcionamiento del sistema sanitario local.
Ver nota completa

Para combatir la mortalidad materna
Argentina se propone luchar contra este flagelo, en sintonía con los Objetivos del Milenio. Para eso, es necesario achicar las brechas que aún persisten en el país, según advierte una investigación elaborada por el Estado, la OPS y la Academia de Medicina.
Ver nota completa

Enfermería: una clave de los recursos humanos en salud
Uno de los desafíos de la región consiste en incrementar el número de enfermeros. Para eso, Chubut puso en marcha dos escuelas que permitieron aumentar la oferta de capacitación con resultados “exitosos”, según constataron consultores de la OPS en una misión.
Ver nota completa

Ponen en marcha comunidad virtual en Desarrollo Local
Se trata de un sitio de la OPS que permite acceder a informes, presentaciones y noticias, además de las últimas novedades en esta área. Busca convertirse en un espacio de intercambio entre profesionales, funcionarios y organizaciones no gubernamentales.
Ver nota completa

La OPS brindará cooperación al Ministerio de Salud porteño
Así fue acordado durante una reunión con el ministro Jorge Lemus. La Organización Panamericana de la Salud colaborará con la dependencia en diversas áreas con el fin de optimizar las prestaciones sanitarias de la ciudad.
Ver nota completa

Convocatoria 2008 para cinco premios a la excelencia en la salud interamericana
La Fundación Panamericana de la Salud y Educación anuncia la Convocatoria 2008 de los Premios a la Excelencia en la Salud Pública Interamericana. La fundación esta celebrando este año su 40.º aniversario. Este programa comenzó en 1975 con la creación del premio Abraham Horwitz al Liderazgo en la Salud Interamericana.
Ver sitio PAHEF

OPS Argentina
Marcelo T. de Alvear 684 4° piso (1058AAF) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel (54-11) 4319-4242 / Fax (54-11) 4319-4201

No hay comentarios.: