jueves, julio 23, 2009

Bioetica y control de experimentos.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

La experimentacion biomedica en humanos es una etapa especialmente delicada en el desarrollo de una innovacion cientifica, ya que puede poner en riesgo la vida de los participantes. Por esta razon, debe ejercerse un control adecuado de parte de las autoridades publicas, evitando la comision de abusos y daños que pueden resultar gravisimos.

En nuestro pais, esos controles no siempre han sido los adecuados, aunque en el presente se estan realizando mejoras a fin de prevenir riesgos y cumplir estandares bioeticos internacionales. En este sentido, se ha anunciado la intencion oficial de aumentar la supervision estatal de las experimentaciones medicas, la mejora del modelo de inspeccion, el establecimiento de comites de bioetica en cada centro de investigacion y, entre otras medidas, la actualizacion de las guias para la intervencion de los investigadores.

Ademas, como consecuencia de una investigacion de este diario, la Administracion Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologia Medica (ANMAT) ha impuesto la mayor sancion que se registre en el pais por irregularidades detectadas en pruebas de una vacuna experimental concretadas en chicos de Santiago del Estero, Mendoza y San Juan. La nota publicada hace un año y medio expuso los cuestionamientos formulados a la manera de captacion de los menores expuestos a las pruebas. Es indispensable, por lo tanto, construir un sistema de supervision que impida la comision de abusos en experimentos cientificos.

La experimentacion cientifica puede poner el riesgo la vida de personas, como surge de las irregularidades advertidas en las pruebas de una vacuna experimental.

Fuente: Diario Clarin

1 comentario:

Anónimo dijo...

Existen ya dispositivos electrónicos de tamaño molecular que son invisibles al ojo humano y por lo tanto de dificil detección, verdaderos nanochips, nanocontroladores, son circuitos electronicos que dependiendo como se programen tendrán una función especifica y que pueden ser aplicados en ojos, cerebros, oidos y cuerpo en general sin vigilancia juridica y por lo tanto sin consentimiento ni conocimiento de las personas afectadas ilegalmente. Uno de los principales riesgos es que se puede producir control mental y fisico con estos adelantos, utilizando radiofrecuencias altas o bajas podran manipular y controlar remotamente a las poblaciones. Existe abundante bibliografia al respecto pero con nula o casi nula información a la población la cual ignora el peligro al que estamos expuestos todos. Los expedientes de los proyectos mk ultra asi lo demuestran, en la guerra fria el mayor objetivo de los militares y agencia de inteligencia fue y es el de conocer que piensa el espia, si éste en su interrogatorio está diciendo la verdad y ahora con el apoyo de estos avances científicos y tecnologicos, ya se puede estar espiando hasta la intimidad de las personas sin que ellas esten enteradas. Claro que para llegar a tener datos confiables, empezaron a experimentar con gente comun y corriente o desamparados, soldados, enfermos mentales, presos etc. Estos experimentos o proyectos ya tienen mas de 50 años desde que empezaron con uno de los pioneros el dr. Delgado que trabajo para la Cía. Y si alguién les exige una investigación ética y científica tecnológica, lo primero es que lo mandan al psiquiatra y sale de ahi con el diagnóstico de ser un esquizofrénico paranoide, para así restar importancia y valor legal a sus denuncias o testimonios, Ya existen en el mundo muchas asociaciones en contra del control mental y fisico por armas de energía dirigida y psicotrónicas con miles de miembros que denuncian lo mismo y todavia se atreven a negarlo. Atentamente Raúl L. Del Valle G.